Cuernavaca.— Jasond Parra y sus compañeros tocaron las puertas del Centro de Atención Múltiple para vaciar su aprendizaje universitario en niños con necesidades educativas especiales. Llevaban un programa para enseñar a través de la música y pintura a menores de edad con Síndrome de Down, autismo, Asperger, problemas de lenguaje y parálisis cerebral.

Ese y otros programas de inclusión social colocaron a Jasond Parra Cárdenas, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la mira de varias organizaciones sociales que lo postularon para alcanzar el Premio Estatal de la Juventud 2016.

Tiene 24 años y está convencido de que “la educación también es política y como ciudadanos nos debemos volver más activos, ver por los demás, no sólo el pensamiento individual, sino más de comunidad”.

Además, afirma que los jóvenes deben incidir en las políticas públicas, pero primero apropiarse de espacios que les han sido negados. “No es exigir por ser joven, es exigir porque tienes la capacidad y te has formado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses