Debate entre candidatos de Morelos será el 24 de mayo, dice Coparmex

Ricardo Esponda García, presidente del organismo empresarial en el estado dijo que en el ejercicio democrático participarán los 8 aspirantes a gobernador
01/05/2018
18:57
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Mor.- Los ocho candidatos a gobernador sostendrán su primer debate el próximo 24 de mayo en la Universidad del Valle de México (UVM), informó el presidente de Coparmex, Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola.

El debate estará organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conjunto con las autoridades electorales.

El líder empresarial dijo que primero buscarán la aprobación de los candidatos Víctor Caballero Solano por PAN-MC, Alejandro Vera por Nueva Alianza, Nadia Luz Lara Chávez por el partido Verde, Mario Rojas Alba por el Humanista; Fidel Demédicis Hidalgo por la vía independiente, Cuauhtémoc Blanco por MORENA, PES, PT y Jorge Meade Ocaranza por el PRI.

“Será un esfuerzo porque habrá expertos en materia de derechos humanos, productividad, economía, participación social y una participación ciudadana de estudiantes como de líderes de organizaciones sociales, vamos a abrir preguntas a las redes sociales para que la ciudadanía tenga acceso a preguntarle directamente a los candidatos”, refirió Esponda Gaxiola.

Señaló que es un esquema de equidad y transparencia para que las preguntas no vayan a favorecer o perjudicar a alguien en particular, y garantizar a los candidatos que habrá piso parejo para todos.

Además hizo un llamado a los candidatos para que se esfuercen en una campaña de propuestas y no de denostaciones, también que presenten alternativas como el tema de anticorrupción, y que aseguren las inversiones para el estado.

“Son temas que quisiéramos oír de los propios candidatos así que los invito a que en bien del estado y en bien de los que van a votar lo hagan de forma razonada”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS