Daña remolino 41 casas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Las autoridades no tuvieron reportes de personas fallecidas ni lesionadas, aunque paramédicos y socorristas atendieron a lugareños con crisis nerviosas
Daña remolino 41 casas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Fotos: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL
16/03/2018
17:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

“La culebra o remolino” que azotó a San Cristóbal de las Casas, con vientos y granizadas, dañó 41 viviendas de tres colonias, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Las autoridades no tuvieron reportes de personas fallecidas ni lesionadas, aunque paramédicos y socorristas atendieron a lugareños con  crisis nerviosas.

El tornado golpeó con mayor severidad  las colonias Revolución Mexicana, 14 de Septiembre y 31 de Marzo, donde desprendió techos de casas, arrancó árboles, derribó tinacos y anuncios exteriores.
remolino_chiapas2.jpg
La interacción de aire frío y caliente, fenómeno conocido como “culebra o remolino”, desencadenó fuertes vientos y caída de granizo.

Brigadas del Sistema Estatal de Protección Civil continúan la evaluación de daños y proporcionan ayuda a las personas afectadas.

 remolino_chiapas4.jpg
Autoridades preventivas pidieron a la población, en esa región de los Altos de Chiapas, que atiendan recomendaciones y sugerencias de protección civil, y permanezca atenta a los pronósticos climáticos de la temporada.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS