Dan a Taxco 240 mdp para edificar viviendas

Apoyos son créditos del ISSSTE para las familias afectadas por sismo: Astudillo; evitar enfrentamiento en esta etapa de reconstrucción, pide gobernador
El gobernador Héctor Astudillo habló a los habitantes de Taxco de la importancia que tiene la unidad, ahora que Guerrero enfrenta retos, a consecuencia del huracán Max y del pasado terremoto
12/10/2017
02:11
Redacción
Taxco
-A +A

[email protected] 

Los habitantes de este Pueblo Mágico recibieron 240 millones de pesos para la edificación de viviendas y la restauración de 19 monumentos históricos.

Durante la entrega, el mandatario estatal realizó un exhorto a los habitantes y les pidió no permitir que haya enfrentamiento durante las etapas de reconstrucción en la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo aseguró que uno de los principales íconos de esta Ciudad de la Plata, la Iglesia de Santa Prisca, será objeto de un trabajo minucioso durante dos semanas, con el objetivo de que vuelva a ser patrimonio cultural del país y de Latinoamérica,

Dijo que la labor en este templo se hace con una gran responsabilidad, tal como lo instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el recorrido por esta población guerrerense, días después del sismo del 19 de septiembre.

En su mensaje, Astudillo habló de la importancia que tiene la unidad, sobre todo ahora que Guerrero enfrenta retos, a consecuencia del huracán Max y del pasado terremoto, fenómenos que afectaron seriamente a las comunidades de la zona norte y la Costa Chica.

“Los efectos del sismo no deben ser motivo para confrontarnos; al contrario, deben unirnos”, manifestó el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, expuso que los apoyos entregados por 236 millones de pesos corresponden a créditos del ISSSTE para las familias afectadas de Taxco, municipios dañado por el temblor.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, así como de servidores públicos federales y estatales, Astudillo Flores advirtió que “si nos empezamos a confrontar por algo tan delicado, pues no vamos a terminar bien, y yo por eso estoy aquí para escucharles para atenderles”; se comprometió a estar en esta comunidad cuantas veces sean necesarias.

Pidió a los ciudadanos “no minimi zar el problema que se ha generado por los fenómenos naturales. “Hago un llamado a la solidaridad para salir adelante, ya que Taxco está viviendo uno de los tiempos más complejos de su historia”.

Aseguró que los otros cuatro millones de pesos se emplearán de la siguiente forma: dos son para la primera etapa de restauración de 19 inmuebles en Atenango del Río, Copalillo, Tetipac, Tlapa, Olinalá y Xochihuetlán. Los otros dos millones de pesos proceden de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el empleo temporal y acciones emergentes para los vecinos damnificados de las colonias 65 Rufo Figueroa y 306 Martelas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios