Dan certeza jurídica a más de mil 200 familias en Sinaloa

Como parte del programa Papelito Habla, 300 beneficiarios recibieron sus escrituras
El gobernador Quirino Ordaz Coppel y la titular de la Sedatu, Rosario Robles, entregaron los documentos a los habitantes en la colonia Siglo XXI.
01/03/2018
02:19
Los Mochis.
-A +A

Más de mil 200 familias sinaloenses cuentan hoy con la certeza jurídica de sus viviendas, al recibir los documentos del programa Papelito Habla, que les asegura que cuentan con un patrimonio para heredar a sus hijos.

De las mil 222 familias beneficiadas, 300 recibieron sus escrituras; algunas de ellas habían esperado desde hace 40 años poder contar con esos documentos. Las 922 restantes obtuvieron los certificados de su cuartos adicionales.

Los documentos los recibieron de manos de la titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el evento realizado en la colonia Siglo XXI.

Ahí, la secretaria Robles Berlanga mencionó que las familias sinaloenses se beneficiaban de dos programas fundamentales del presidente Enrique Peña Nieto, por un lado la entrega de escrituras y por otro, el de un cuarto adicional.

“Un cuarto más es necesario, porque es impresionante, pero muchas viviendas de nuestro país sólo tienen una habitación y ahí vive mucha gente, siete, ocho en ese espacio, por ello en la administración del presidente Peña Nieto se estableció una nueva política de vivienda”, agregó.

Especificó que el gobierno federal determinó no seguir construyendo viviendas de una sola pieza “tienen que ser de dos habitaciones y hemos realizado más de 5 millones de acciones de vivienda en el gobierno del presidente Peña Nieto. Ello significa un récord, pues en ningún otro sexenio se ha construido tal cantidad de casas y cuartos”, resaltó.

En su momento, el gobernador Ordaz Coppel explicó que la entrega de escrituras y certificados representa un cambio de vida de los sinaloenses, sobre todo para las familias que han esperado varias décadas para tener sus documentos en regla. Como satisfactorio, calificó el mandatario estatal el hecho de que las familias recibieran sus papeles, pues estos les brindarán blindaje, seguridad y certeza jurídica.

“Es para celebrar y agradecerle al presidente Enrique Peña Nieto el esfuerzo que hace a través de la secretaria Rosario Robles Berlanga, de poner orden y darle celeridad a todos estos trámites”, añadió.

Al referirse a los cuartos adicionales, el gobernador mencionó que esto representa una gran ayuda para todas aquellas familias que viven en el hacinamiento, pues “es un programa muy sensible”.

Por lo que planteó a la secretaria Robles Berlanga que se inviertan más recursos económicos para que el beneficio llegue a un mayor número de familias y reducir, en consecuencia, la brecha de pobreza y desigualdad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS