Dan apoyos a productores por cultivos de maíz dañados en Veracruz

El Seguro Agrícola Catastrófico entregó dos millones 450 mil pesos a mil 342 productores agrícolas cuyos cultivos se vieron afectados por inundaciones
Dan apoyos a productores por cultivos de maíz dañados en Veracruz
(FOTO: Especial)
14/03/2018
11:09
-A +A

Un total de mil 342 productores agrícolas, afectados por inundaciones en la zona sur de Veracruz, recibieron recursos del seguro catastrófico para recuperar sus perdidas.

El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) entregó dos millones 450 mil pesos para resarcir la afectación climatológica de mil 633 hectáreas de maíz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, destacó que el pago tiene el objetivo de reactivar la actividad productiva del campo.

Ello luego de las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales que afectaron la zona sur del estado, la cual tiene una amplia vocación agrícola y ganadera.

Explicó que luego de que la aseguradora recopilara la información correspondiente a los daños reportados en la zona sur de la entidad por las inundaciones, se pagó a mil 342 productores.

El funcionario aclaró que aún falta cubrir el pago conceptuado para los perjuicios causados por las heladas de los últimos meses.

Mencionó que ya se encuentran ultimando detalles de la información, para proceder a la entrega del recurso correspondiente.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS