Dan adiós a agentes con discurso de serie de tv en Tlaxcala

El sábado pasado, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, encabezó el homenaje a los dos policías municipales abatidos por huachicoleros. Foto: ESPECIAL
23/04/2018
01:27
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Tlaxcala.— El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, rindió homenaje a dos policías municipales abatidos por huachicoleros en el municipio contiguo de Teolocholco.

Orea Albarrán reconoció la labor, disciplina y valentía de los policías Maurilio Vargas Lima y de Osvaldo Camacho Amador, pero para resaltar la labor de los oficiales recurrió al juramento que hacen los personajes de la serie de televisión Game of Thrones cuando se integran a la Guardia de la Noche.

El asesor del edil es José Manuel Fernández, el mismo que orienta a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el alcalde tlaxcalteca que reprodujo el discurso de la serie House of Cards para posicionar su imagen.

El usuario de Facebook Alex Gómez descubrió las palabras pronunciadas en la serie Game of Thrones y lo compartió con sus seguidores, al concluir el homenaje a los policías en el zócalo de Zacatelco, celebrado el sábado anterior.

El pasado jueves, los oficiales de Zacatelco marcaron el alto a los pasajeros de un auto Volkswagen Jetta color gris, en la población del Carmen Aztama, pero el vehículo emprendió la huida. Ahí comenzó una persecución que concluyó en los límites de Zacatelco con Teolocholco, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Los policías municipales lograron someter a dos pasajeros del automóvil perseguido, pero de pronto arribó una camioneta Ford Explorer, de la cual bajaron entre seis y ocho hombres armados y dispararon contra el vehículo oficial y los uniformados. Los policías intentaron defenderse, pero dos de ellos cayeron en la balacera, otro más resultó herido.

Agentes municipales, estatales y federales, así como soldados del Ejército desplegaron un operativo, pero lograron detener a los agresores.

El viernes la Policía de Investigación localizó una bodega con combustible presuntamente ilegal en el municipio de Teolocholco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS