​Cumplimentan aprehensión contra presunto violador y asesino de niñas en Juárez

La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua informó que se procedió contra Elías A.H, quien será presentado a la máxima autoridad a fin de que resuelva su situación jurídica
02/12/2017
22:01
Redacción
-A +A

La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua  informó que se cumplimentó una órden de aprehensión contra Elías A.H, detenido el pasado 29 de noviembre acusado de ingresar a un domicilio en Ciudad Juárez, para abusar sexualmente de tres niñas de 12, 11 y 10 años y estrangular a la mayor de ellas.
 
Dicha autoridad indicó que Elías A.H. está acusado de delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de una menor de doce años, y de la violación de dos hermanas, de diez y once, en hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia Felipe Ángeles.
 
Detalló que con base en la carpeta de investigación, este sujeto entró por una ventana al domicilio en mención, y atacó sexualmente a dos menores sometiéndolas con un cuchillo, diciéndoles que si se resistían las mataría.
 
Así mismo, una tercera víctima fue asesinada por este individuo luego de que al tratar de gritar este le apretó el cuello hasta privarla de la vida.
 
La necropsia de ley estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
 
La Fiscalía informó que el ministerio público continúa realizando las indagatorias correspondientes a estos hechos a fin de lograr acreditar ante un Juez la responsabilidad penal del imputado.
 
Elías A.H fue capturado por agentes preventivos el 29 de noviembre del presente año en la colonia San José, luego de que presuntamente violentara a una mujer sometiéndola con un cuchillo en una la tienda de abarrotes.
 
Se espera que en las próximas horas Elías A.H., sea presentado a la máxima autoridad a fin de que resuelva su situación jurídica por los delitos que se le imputan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS