Culpan al "Cuau" por la violencia en Cuernavaca

El secretario de gobierno, Matías Quiróz Medina, responsabilizó al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, del clima de inseguridad que priva en la capital del estado, tras el asesinato de un maestro de secundaria afuera de una plaza
Inseguridad. El profesor Eduardo “N” fue asesinado el domingo en la salida de Plaza Marina, sitio de bares en Cuernavaca. (TOMADA DE VIDEO)
21/11/2017
03:46
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El secretario de gobierno, Matías Quiróz Medina, responsabilizó al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, del clima de inseguridad que priva en la capital del estado, tras el asesinato de un maestro de secundaria afuera de una plaza comercial la madrugada del domingo.

Quiroz Medina expresó que el asesinato del profesor Eduardo “N”, de 35 años, en la salida de Plaza Marina, sitio que aglutina bares, lastima a la ciudad y a la entidad, por lo que pidió al fiscal Javier Pérez Durón que aplique todas las áreas de inteligencia para dar con quien perpetró el ataque.

“Conminamos a los municipios a que tengan un estricto control y vigilancia de la expedición de licencias donde se vendan bebidas alcohólicas. Las ciudades deben tener lugares de convivencia, pero deben revisar que no se caiga en excesos y ocurran este tipo de actos, deben mantener desde el control administrativo la vigilancia de estos establecimientos”, dijo.

Sin embargo, en 2013 el gobierno del estado asumió el control de las policías municipales y estatal a través del otrora Mando Único, ahora llamada Policía Morelos, Cerca de ti.

 

Incluso, en reiteradas ocasiones Quiroz declaró que el responsable de la seguridad en la entidad es el Ejecutivo estatal, al decir que “la seguridad de los morelenses no puede quedar en manos inexpertas ni es cosa de ocurrencias”.

Por lo anterior fue cuestionado sobre la responsabilidad de la administración en el asesinato del maestro, ante lo cual el funcionario se limitó a responder que están coordinados con los municipios, y que espera que las averiguaciones de la fiscalía den resultados.

En Cuernavaca operan más de 2 mil 400 negocios de giros rojos y 44 se abrieron en la gestión del ex futbolista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS