Culiacán, sin narcocorridos en eventos públicos

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal, informó que desde el sexenio pasado hay disposición estatal de prohibir que en eventos públicos artistas interpreten música que haga referencia a la delincuencia
Foto: ARCHIVO
28/10/2017
13:41
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
México
-A +A

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, mencionó que se solicita a los artistas y conjuntos musicales que suscriben contratos para presentaciones en palenques o eventos públicos que previamente notifiquen por escrito las canciones que van a interpretar para ser autorizadas, en virtud que no pueden cantar narco corridos.

Señaló que dado que son eventos familiares, no esta autorizada la interpretación de música que haga referencia a la delincuencia, por lo que antes de sus presentaciones, se debe contar con la autorización por escrito.

Valdés Palazuelos comentó que desde el sexenio pasado, entró en vigor una disposición estatal de prohibir que en centros nocturnos y espectáculos públicos artistas interpreten narco corridos.

Los ciudadanos, en sus hogares, vehículos o fiestas privadas, tienen la libertad de escuchar la música de su gusto, según expresó.

El presidente municipal explicó que es tradición que en el mes de noviembre, se celebre en la ciudad el palenque, con juegos mecánicos y presentación de artistas de talla nacional e internacional, por lo que la empresa que los contrata tiene que notificarles que deden enviar la lista de canciones que van a interpretar.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS