Culiacán concentra el 80% de autos robados en Sinaloa: Semáforo Delictivo

En conformidad a los datos emitidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el mes de enero hubo 517 robos de unidades, en febrero 452 y en marzo 464 nuevos casos
Culiacán concentra el 80% de autos robados en Sinaloa: Semáforo Delictivo
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
12/04/2018
14:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.– El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que la capital del estado concentra el 80% de los mil 433 autos robados en el primer trimestre de este año.

Al dar a conocer el Semáforo Delictivo del mes de marzo dijo que se tuvo un leve repunte en este delito, puesto que se registraron 464 nuevos casos.

Dio a conocer que se exhortó al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, a que agilice el nombramiento del nuevo titular de la Unidad Especializada en el combate al Robo de Vehículos, a fin de mantener la tendencia a la baja.

Jenny del Rincón expresó que con la creación de esta unidad, el año pasado se tuvo una leve tendencia a la baja en este delito, así como la recuperación de unidades con reporte de robo, detenciones y enjuiciamientos judiciales de los presuntos responsables.

Comentó que dado que el titular de esa unidad presentó su renuncia para asumir una nueva responsabilidad, esta Unidad quedó acéfala.

De acuerdo al Semáforo Delictivo de este año, en el mes de enero hubo 517 robos de unidades motrices, en febrero descendió a 452 y en marzo volvieron a subir a 464 nuevos casos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS