"Cuau" no sabe leer ni escribir, acusa esposa de Graco

La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, exhortó a los morelenses a pensar si quieren a una persona ignorante como siguiente gobernador
05/09/2017
18:32
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

A tres días del arranque del proceso electoral ordinario, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, aseguró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no gobierna y en su lugar lo hace la gente que lo rodea, por lo que invitó a los morelenses a pensar si lo quieren de mandatario estatal.

Blanco expresó la semana pasada su aspiración por contender por la gubernatura del estado en los comicios de 2018 y afirmó que su principal objetivo es meter a la cárcel al gobernador en turno.

En ese contexto, Elena Cepeda afirmó que al edil le da miedo gobernar porque no sabe leer ni escribir, además de que su único compromiso es con el deporte.

“Que bien que a él (Cuauhtémoc Blanco) le guste repartir pelotas y que sea un jugador exitoso pero para hacer las cosas se necesita más que eso; se necesita preparación, tener una visión de las cosas y compromiso social”, declaró la presidenta del DIF. 

Durante la entrega de 600 lentes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la esposa del gobernador Graco Ramírez pidió a los asistentes su ayuda para impedir que el próximo gobernador termine con los programas y beneficios que se han hecho en esta administración, como la Beca Salario y la Ruta de la Salud.

“Ojalá que estas cosas continúen en un gobierno que comparta la visión que nosotros tenemos”, indicó la esposa de Graco Ramírez.

El alcalde capitalino mantiene una pugna política con el gobernador Graco Ramírez, porque lo acusa de ser el autor de los tres juicios políticos que le presentó el Congreso de Morelos para separarlo del cargo. 

La semana pasada dijo que no acudiría al primer izamiento de la bandera del Ejecutivo estatal del 1 de septiembre;  así que organizó su propio evento.

En diciembre pasado la primera dama del estado también arremetió contra del edil capitalino y lo tildó de ignorante y corrupto manifestando abiertamente su ánimo para que sea destituido por presentar documentación falsa para obtener su credencial de elector para acreditar su residencia en esta ciudad.

“Si me preguntan si estoy a favor de que se vaya (el "Cuauh") ¡Claro que estoy a favor de que se vaya! Me parece muy delicado que una persona entregue documentos falsos para sacar una credencial de elector; no estamos a favor de la corrupción, queremos gente decente; escojan bien, ¡abran bien los ojos!”, fue el mensaje de Elena Cepeda.

En un evento oficial aseguró que gracias al mandatario estatal “la ciudad tiene servicios ya que hizo lo que otros presidentes municipales no, otrogando servicios a la capital”, aseguró.

En aquella ocasión, Cepeda también se dio tiempo para evocar al exgobernador del PAN, Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

“Me fui a trabajar con Marcelo Ebrard como secretaria de Cultura de la Ciudad de México porque no aguanté a Sergio Estrada, "Porque es un cretino, son unos hipócritas y tenía al estado sumido en la corrupción y la delincuencia”, dijo al tiempo que increpó a una de las asistentes a quién le dijo; “No me vea así señora, porque es cierto y se lo puedo decir a Estrada Cajigal viéndolo a los ojos, es un indecente y yo sí tengo dignidad", afirmó la presidenta del DIF. 

Cepeda de León terminó con un exhortando a las asistentes; a quiénes pidió que para el próximo proceso electoral escojan bien al gobernador y alcalde de Cuernavaca; “no porque les guste el futbol escojan a un ignorante o un deportista ignorante, no escojan a alguien que no sabe leer y escribir, no es cierto que se fue a un partido de futbol al Vaticano, se fue a que le enseñaran a leer y escribir porque no sabía”, finalizó.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS