Se encuentra usted aquí

"Cuau" alista su alineación a 2018

Kiosko
Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (Archivo / EL UNIVERSAL)
31/10/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cuau alista su alineación al 2018

Nos cuentan que Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, tiene lista su alineación para contender bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES) por la gubernatura de Morelos en 2018. Sus cercanos, nos dicen, respiran tranquilos, puesto que el edil planea apoyar a algunos de sus “estrategas políticos” para que también puedan alcanzar puestos de elección popular. Entre sus propuestas para llegar al Senado figuran el ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal y la diputada federal Lucía Meza, quién llegó a ese cargo por el PRD. En su planilla también destaca como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Gerardo Becerra Chávez de Ita, promotor del movimiento que pretendió derrocar al mandatario perredista Graco Ramírez, así como José Manuel Saenz, manager durante su carrera futbolística, quien buscará una diputación federal,  mientras que la regidora Gretel Streber competirá por una curul local. El Cuau está listo para jugársela por la grande.
 

El Chenel “olvida” pagar sus multas

A pesar de que, nos platican, el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, El Chenel, del Partido Sinaloense, se ubica entre los cinco mejor pagados del estado, con un salario de 111 mil pesos mensuales, adeuda varias infracciones de tránsito. El edil, nos comentan, es multado cada vez que visita el vecino municipio de Salvador Alvarado por circular en sentido contrario, portar placas vencidas y estacionarse en lugares prohibidos e incluso no duda en hacer gala de su fuero para zafarse de los problemas con la ley. Ahora que la lluvia de críticas lo tunden, El Chenel aduce haber olvidado pagar y percibe que la divulgación de esta información llevan un tinte político en su contra. ¡Ajá!

Edil de Macuspana es desterrado del tricolor

Quien, nos cuentan, finalmente dejó de pertenecer al PRI es el presidente municipal de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa, pues la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor determinó expulsarlo de manera definitiva luego de que regidores de su cabildo lo acusaron de saquear las arcas públicas.
El organismo, nos aseguran, consideró que don José atentó contra los recursos del municipio, la propiedad del partido y apoyó a otros partidos como Morena y el sol azteca. Aunque el edil había presentado su renuncia en septiembre, la dirigencia estatal precisó que ésta no había sido ratificada por lo que aún militaba en el PRI. De hecho, nos dicen, desde antes de ese episodio los priístas analizaban la expulsión del funcionario. ¿Será que la izquierda ya le tiene un lugar en sus filas?, se preguntan.
 

Cabildean para damnificados

La Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, encabezada por el presidente del Congreso local Willy Ochoa (PRI), nos platican, se reunirá de forma urgente con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios en San Lázaro. Su misión, nos aseguran, es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se incrementen los montos para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre y no suceda como en otros desastres, donde miles de familias se quedaron esperando la ayuda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios