Cruz Roja entrega estufas y colchones a damnificados por sismos en Jojutla, Morelos

La institución entregó mil colchones, mil cobijas, mil bits de cocina y mil estufas a los damnificados que entregaron su ticket que los validaba como beneficiarios de de la ayuda humanitaria tras los terremotos de septiembre
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL
11/02/2018
14:40
Perla Miranda
Jojutla, Morelos
-A +A

Elementos de la Cruz Roja Mexicana entregaron estufas, utensilios de cocina y despensas, a las más de mil personas reunidas en el deportivo “La perseverancia", ubicado en Jojutla, Morelos y como parte de la ayuda humanitaria que ofrecen, luego de los terremotos registrados en septiembre.
 
Entre el grito de ¡Seamos todos hermanos! y una temperatura que superó los 32 grados, vecinos de las comunidades de El Higueron, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Poblado Jicarero y el albergue Cisneros, entre otras, llegaron al parque desde las ocho de la mañana para formarse y poder entregar el ticket que los validaba como beneficiarios.

Poco antes del mediodía, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Benemérita institución, saludó a los presentes e hizo énfasis en que la ayuda que recibieron no tenía ningún fin político, “nadie les tiene que pedir nada a cambio por este apoyo".

Informó que se entregaron mil despensas, mil colchones, mil cobijas, mil bits de cocina y mil estufas. “Esta ayuda es gracias a la solidaridad de los mexicanos que confiaron en la Cruz Roja, para entragar en sus manos la ayuda que necesitan tras los sismos".

ayudacruzroja-2.jpg

En los últimos cinco meses, la institución que preside ha entregado 4 mil 600 toneladas de ayuda a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, con lo que se ha beneficiado a más de un millón 126 mil personas.

Explicó que las donaciones en especie que realizaron ciudadanos y empresas se están terminando y los apoyos que entregaron hoy se compraron con el efectivo recaudado.

“Hemos sido muy cuidadosos con lo que ha recibido Cruz Roja, atentos en entregar en mano la ayuda y en escuchar lo que realmente necesita la gente".

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS