Críticas contra "El Mijis" irán a Conapred

Pedro Carrizales ganó una diputación local y es señalado por su aspecto de chavo banda
Críticas contra "El Mijis" irán a Conapred
Consciente de que genera polémica, Pedro Carrizales revela que entre sus proyectos está eliminar los antecedentes penales en delitos menores y regular a empresas para evitar discriminar a las personas con dicho pasado. (ALICIA BLANCO| EL UNIVERSAL SLP)
06/07/2018
02:08
Samuel Estrada y María Medrano EL UNIVERSAL San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí.— Después de la ola de críticas en redes sociales por el triunfo del candidato a diputado local Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, por su apariencia y antecedentes, el caso será remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH),

El presidente CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, lamentó los hechos y recalcó que el primer artículo de la Constitución establece que está prohibido cualquier tipo de discriminación, por lo que hizo un llamado en general a respetar y evitar comentarios de esta naturaleza.

Detalló que la dependencia no podrá abrir una investigación al respecto, ya que sólo tiene facultades para emitir recomendaciones a instituciones gubernamentales y en este caso la mayoría de las agresiones fueron realizadas por particulares a través de redes sociales.

Las propuestas. En tanto, Carrizales Becerra cree que puede seguir generando polémica, pues en sus proyectos contempla eliminar los antecedentes penales en delitos menores y regulaciones a las empresas para evitar que se discrimine a las personas con dichos antecedentes.

“Como sabemos hay gente que está injustamente detenida, los delitos no son para criminalizarlos. No es mentira, hay gente que hasta está por robarse mandado de tiendas”.

Dijo que es necesaria una reinserción social de verdad y que la policía cuente con capacitación en manejo de emociones, una policía mediadora, para entablar un diálogo con chavos banda, que dé confianza y solucione conflictos.

Sabe que para lograr esto se requiere del acompañamiento de asesores y tiene otras ideas que desea convertir en leyes y repetir modelos que ya han funcionado, como el que llevó a cabo con la empresa Cummins, la cual lo apoyó en un proyecto productivo para la ocupación de los jóvenes.

Dice que su trabajo será para lograr una verdadera cultura de paz en su distrito, recuperar espacios públicos, cambiar la imagen urbana y “amarrarles las manos a los gobiernos para quitar ese asistencialismo”.

Carrizales Becerra apunta que también exhortará al Poder Ejecutivo a promover la no discriminación a través de una campaña mediática.

Asegura que denunciará cualquier irregularidad que detecte en la administración de los recursos, pues busca que sea la propia “banda” la que decida en qué se invierte el dinero del ayuntamiento. Son múltiples los proyectos que, detalla, tiene en la mira.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO