Critican a ex gobernador de Guerrero por tuits sobre los 43

Ángel Aguirre Rivero causó polémica por su opinión en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; "Ahora sí opina y pregunta", le respondió un usuario
Foto: Tomada de Twitter
02/01/2018
14:28
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, causó polémica en Twitter al escribir algunas preguntas sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparicieron en septiembre de 2014. De inmediato, los usuarios de la red social le criticaron.

Cuando Aguirre Rivero declaró sus intenciones de ser candidato a diputado federal, familiares de los normalistas advirtieron que boicotearían la campaña del ex mandatario.

Aguirre Rivero intentó comenzar su precampaña a diputado federal por el distrito 08 por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el pasado 27 de diciembre, en Ayutla. Al evento llegaron unos 12 padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, le gritaron "asesino" durante el arranque de campaña.

Ese día fue el regreso del ex mandatario a la política en Guerrero y también la primera vez que se veía cara a cara con los padres de los 43. El tuit de este martes, provocó reacciones entre los usuarios.

"¿Quiénes motivaron y llevaron a los estudiantes de Ayotzinapa, el día de trágica noche de Iguala?", preguntó en su Twitter el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
 

En otro tuit volvió a cuestionar sobre el hecho con la pregunta "¿Considera usted que debería aperturarse una línea de investigación entorno a este hecho?".

Una de las respuestas que recibió fue:  "Usted fue gobernador, usted pudo hacerlo y no lo hizo, viejo chirrisco. Usted, cabeza de reptilio, es sólo una muestra de la porquería que es el famoso frente. El asesino de los normalistas de candidato... ver para creer".

Otro mensaje dice: "Considero que los políticos que omitieron hacer su trabajo y tomar acciones pertinentes en ese momento, usted por ejemplo, no deberían postularse de nueva cuenta para ocupar un cargo de elección popular".

Y otro usuario más escribió: "¿Ahora sí opina y pregunta? ¿Por qué cuando sucedieron los hechos y usted era gobernador no opinó ni se preguntó nada? No quiera venir a darse baños de pureza y hacer creer a la ciudadanía que está 'preocupado', cuando en su momento no dijo ni hizo nada".

En septiembre de 2014, cuando policías municipales y presuntos sicarios desaparecieron a los 43 normalistas y asesinaron a otros tres, Aguirre Rivero era el gobernador.

En dicho caso, Aguirre Rivero está incluido en una línea de investigación por su actuación en la desaparición, según lo informó el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS