Critican actuación de mandatario ante fosas

Kiosko
Foto: Antonio Echevarría. (Archivo / EL UNIVERSAL)
19/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Critican actuación de mandatario ante fosas

En Nayarit, nos cuentan, más de una ceja se ha levantado al ver la forma en que el gobernador, Antonio Echevarría García (PAN-PRD), está tratando el tema de la seguridad, ya que si bien ésta se ha deteriorado desde sexenios atrás, le toca a él atender el problema. La molestia, nos dicen, se originó luego del posicionamiento que emitió por el hallazgo de 33 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, porque algunos consideraron que el mandatario intentó evadir su responsabilidad para dejarla en manos de las autoridades federales. Aunque es cierto que la fiscalía está rebasada, como explicó el titular de esa dependencia Petronilo Díaz, al decir que su laboratorio de genética forense prácticamente no sirve, la oposición y la sociedad civil afirman que las autoridades estatales no pueden renunciar a una de sus principales obligaciones. Habrá que ver si don Antonio escucha el llamado.

 

Irrita a edil dichos sobre violencia

Nos platican que a la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta (PRI), le irrita que se identifique a su terruño como un lugar tan inseguro que algunos funcionarios federales intentaron trasladar sus oficinas a Los Mochis. Tal fue el caso de Luis Antonio Betancourt, magistrado del Tribunal Unitario Agrario Número 27, quien, nos comentan, señaló públicamente que las atoridades locales no prestaron atención a las amenazas que recibió en el desempeño de su trabajo, por lo que prefería despachar desde otra ciudad. Estas declarariones, nos aseguran, provocaron que doña Diana le reprochara el no presentar una denuncia formal e incluso, el delegado agrario Antonio Guevara tuvo que interceder para garantizar la protección de su magistrado.
 

¿La unión hace la fuerza en el PRI de Guanajuato?

Con la unidad como prioridad y el antecedente de que el ungido surgirá en una asamblea de delegados, nos comentan, finalmente saldrá la convocatoria del PRI para la elección de su candidato a gobernador del estado, misma que, nos dicen, ha sido dilatada por el CEN, porque no ha alcanzado los consensos entre sus tres aspirantes: los senadores Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera, así como José Luis Romero Hicks, presidente estatal de la Fundación Colosio. En aras de salir fortalecidos, nos platican, los priístas han dejado de lado que en la carrera electoral el PAN les lleva ventaja, ya que logró superar las resistencias al interior del partido y salió airoso en la designación con su precandidato único Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Tal parece que en el tricolor abrir las puertas a más de uno les resulta contraproducente.
 

Funcionarios no dan brazo a torcer en Puebla

En el mismo sentido, nos dicen, se espera que el PRI estatal emita pronto la convocatoria para la elección de su abanderado a la gubernatura, ello en medio de la falta de acuerdos para impulsar una precandidatura única. Según nos cuentan, Enrique Doger, ex rector de la BUAP, ex alcalde de Puebla y actual delegado del IMSS, y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, no ceden en sus aspiraciones políticas, lo que causa incertidubre entre los militantes puesto que seguramente dejará una que otra fractura al interior de ese instituto, ¡Ups!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS