Crimen organizado trata de amedrentar a candidatos para confundir a sociedad: PRD

El lunes aparecieron colgadas tres mantas en Cuernavaca firmadas supuestamente por el cártel de Los Rojos, en las que advierten que apoyarán a quien meta a la cárcel al candidato del PRD, Rodrigo Gayosso
Crimen organizado trata de amedrentar a candidatos para confundir a sociedad: PRD
(Foto: Tomada de Facebook de Matías Quiroz Medina)
10/04/2018
18:16
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- El dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, salió en defensa de su candidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, y acusó que el crimen organizado busca mermar la honorabilidad de su abanderado.

El lunes aparecieron colgadas tres mantas en la capital morelense firmadas supuestamente por el líder del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, y en sus textos acusa una persecución del gobierno de Graco Ramírez y advierte que apoyará a quien meta a la cárcel a Gayosso Cepeda. Las mantas tienen la fotografía del candidato gubernamental y, según el mensaje de las mantas, el hijo adoptivo del gobernador fue quien 'filtró' información contra Mazari y sus vínculos con algunos ediles del estado.

Matías Quiroz afirmó que los delincuentes tratan de amedrentar a los candidatos para confundir a la sociedad y con ello atacar su honorabilidad.

Después de acudir al monumento de Emiliano Zapata al norte del ciudad, por el 99 aniversario luctuoso, Quiroz Medina afirmó que están atentos de lo que resuelva la Secretaría de Gobernación sobre los protocolos de seguridad para los candidatos, “porque no se puede caer en una política de miedo”.

En su opinión en este proceso electoral, los delincuentes tratan de amedrentar a los candidatos y confundir a la sociedad para atacar su honorabilidad por eso afirmó que dentro de su partido se actuará de manera responsable, transparente y en un compromiso social.

“Les decimos a los grupos delictivos que no actuaremos bajo miedo, que no se amedrentará a nuestros candidatos y trabajaremos para lograr en todo momento la estabilidad y tranquilidad de los morelenses”, declaró Quiroz Medina.

Aseguró que sus candidatos están concentrados pero cualquier medida que la autoridad considere que sea necesaria la acatarán.

El lunes, el candidato a la gubernatura por la coalición PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció que solicitará a Gobernación la activación del protocolo de protección para los candidatos, luego de que en las mantas aparece su fotografía y lo acusan de ser el responsable de ‘filtrar’ información sobre la forma en que Mazari Miranda financió las campañas de nueve candidatos a ediles en 2015.

El caso del candidato del PRD-PSD no es el único hecho delictivo en este proceso electoral porque a finales de marzo las instalaciones del Partido Nueva Alianza en Morelos fueron quemadas, según el partido, de manera intencional.

El dirigente de Nueva Alianza, Javier Bahena, dijo que desconocidos lanzaron al parecer bombas molotov y por eso presentaron una denuncia ante la PGR.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS