Crece zafarrancho en universidad de Hidalgo; detienen a académica y a activista

Todo inició ayer viernes con un percance vial, que derivó en riñas y detenciones
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo detenidas
16/06/2018
17:06
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Pachuca.- Activistas y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), exigieron la liberación de la académica Elsa Ángeles Verá, detenida la noche de ayer acusada de usurpación de funciones,  al acudir a documentar a la Coordinación de Seguridad  la detención en los separos de la titular  de Administración y Finanzas de la UAEH, Gabriela Mejía.

La también activista realizó una transmisión en vivo vía redes sociales de la aprehensión de la funcionaria universitaria luego de que fuera detenida tras protagonizar un percance vial, al lugar supuestamente se presentó como personal de la Comisión de Derechos Humanos.

El incidente se registró por la tarde en que Gabriela Mejía tuvo un percance vial con otra unidad y al no llegar a un acuerdo con la aseguradora intervino la policía municipal y estatal, para trasladar la unidad al corralón al lugar del accidente, funcionarios y trabajadores universitarios que trataron de impedir que se llevaran la unidad.

Esto derivó en un zafarrancho donde se lanzaron bombas de humo y la detención de la titular de finanzas por ultrajes a la autoridad.  Fue tras este episodio que la académica  quien también es jefa de prensa de la candidata de Morena a la diputación federal Lidia García Anaya fue detenida.

De acuerdo con integrantes de diversas asociaciones civiles Ángeles Verá se presentó como defensora de derechos humanos, pero no como personal de la Comisión de Derechos Humanos, junto con ella fue aprehendida la también activista Leyla Chávez.

Integrantes de asociaciones civiles se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos para exigir sean liberadas las tres mujeres.

Esta situación se da en el marco de las campañas políticas donde el grupo Universidad  logró imponer 12 candidaturas en Morena y donde se ha acusado la utilización de recursos y personal, mientras que las  autoridades fueron señalada de abuso de autoridad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO