Crece Sekisui-Morelos del sector automotriz

Con inversión de mil mdp, prevén elevar en 44% y 68% fabricación de parabrisas y vidrio laminado
En la inauguración, el gobernador Graco Ramírez, dijo que la entidad tiene las mejores condiciones de logística para la inversión
06/12/2017
04:13
Redacción
Juitepec.
-A +A

Con la puesta en marcha de la tercera línea de producción, en la que se invirtieron mil millones de pesos, la empresa japonesa Sekisui incrementará su planta laboral en 44% y 68% su fabricación de parabrisas automotrices y vidrio laminado de alta resistencia.

La inauguración de la línea, fue encabezada por el mandatario Graco Ramírez. Es el “evento más importante de los 46 años que lleva la empresa, y se coloca a la vanguardia en su segmento en la industria automotriz”, dijo Arturo Ríos, subdirector general de Sekisui-Morelos.

El presidente de la factoría, Pedro Córdova, manifestó que este proyecto es el resultado de un esfuerzo compartido y un sueño que se gestó hace más de una década.

A su vez, el presidente de Sekisui Co, Negeshi San, reconoció el apoyo de México no sólo para continuar en el estado de Morelos, sino también para expandir su mercado hacia Norteamérica.

Mejores condiciones locales. En la ceremonia, el gobernador Ramírez explicó que la entidad cuenta con las mejores condiciones logísticas y de abasto de energía para garantizar a los empresarios las mejores condiciones sustentables para hacer su producción y de movilidad para hacer llegar sus productos a diferentes mercados.

Señaló que Morelos se encuentra entre los tres estados del país con mayor crecimiento industrial de los últimos dos años, al tiempo que agradeció a los inversionistas japoneses por ratificar su confianza en México y la entidad.

“Tengan por seguro que no se equivocaron, confiaron correctamente en nuestros directivos mexicanos y en los de Morelos, porque es un territorio más seguro y mejor comunicado para salir adelante”.

Además, en su discurso el mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que la seguridad y la mejora en la conectividad hacen de Morelos el punto logístico del centro del país. Ello ha propiciado la consolidación de inversiones.

Asimismo, explicó que las cadenas de valor que “hemos construido en la entidad de la industria automotriz radica en la decisión que tomamos hace cinco años de convertirnos en el centro logístico Golfo Pacífico, la cual será una realidad cuando concluya la construcción de la autopista Siglo XXI que disminuirá significativamente los tiempos de recorrido de los puertos de Veracruz a Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios