Crean frente regional de damnificados por sismo en Oaxaca

Dirigentes de diversas organizaciones políticas demandaron la aplicación de un segundo censo regional de viviendas dañadas por el sismo del pasado 23 de septiembre
Foto: Alberto López / EL UNIVERSAL
03/10/2017
16:25
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oax.
-A +A

Dirigentes de diversas organizaciones políticas cercanas al PRD y a Morena anunciaron la creación del Frente Regional de Damnificados del Istmo por el terremoto del jueves 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, la síndica hacendaria del ayuntamiento juchiteco, María Cruz Vásquez, leyó el documento donde se fija la postura del naciente Frente, donde se demandó la aplicación de un segundo censo regional de viviendas dañadas por el sismo del sábado 23 de septiembre.

Los dirigentes del Frente Regional de Damnificados cuestionaron “la lentitud de los tres niveles de gobierno y el manejo político ante la emergencia” y denunciaron que “el interés que exhibe cada orden de gobierno” convierte la tragedia en una “competencia de mentiras mediáticas”.

En el comunicado, señalaron que “preocupados por el desorden y la falta de información oficial que propicia el juego de sus intereses, nos hemos constituido en un Frente Regional para la exigencia de información fidedigna y oportuna que dé certeza a los damnificados”

Entre los fundadores del Frente figuran Rogelia González, de la Alianza Regional Simona Robles, René Vásquez Castillejos de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Pavel López, de la Unión Campesina Oaxaqueña.

Los representantes del Frente pidieron la reorientación del presupuesto de egresos de la Federación para que se destinen mayores para la reconstrucción y demandaron la ampliación de los recursos del Fonden.

Para atender en específico las necesidades de la reconstrucción de Juchitán, el Frente de Damnificados demandó al gobernó juchiteco que reasigne los recursos aportados por las empresas eólicas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS