“Corrupción y falta de empleo vive el estado”

Diputado Matías Nazario presenta 2° informe de actividades; falta de crecimiento económico incrementó la pobreza, dice
En el Museo de la Ciudad, el legislador destacó que Morelos se encuentra sumido en un enorme socavón desde hace más de cuatro años. (ESPECIAL)
04/09/2017
01:53
Redacción
Cuernavaca.
-A +A

“A Morelos no le hace falta nada, tiene la riqueza de su campo, de su clima y de su gente, a Morelos le sobra un mal gobierno”, sostuvo el diputado federal Matías Nazario Morales, durante la presentación de su 2° Informe de Actividades Legislativas.

Dijo que un representante popular no puede permanecer indiferente ante la realidad que viven cotidianamente sus representados. “No puede aislarse en la comodidad de su puesto, mientras que sus mandantes sufren carencias, inseguridad, desempleo o corrupción, como se vive hoy en Morelos”.

En el Museo de la Ciudad y ante cientos de personas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, de líderes sociales y políticos del estado y ciudadanos, el diputado advirtió que “Morelos se encuentra, desde hace más de cuatro años, sumido en un enorme socavón en el que esta administración nos ha colocado, sin consideración ni remordimiento”.

Citó que en lo económico no hay desarrollo; la generación de empleos es por debajo de la media nacional, por ello incrementó la pobreza, y lamentó que “la prioridad de esta administración ha sido hacer del aparato gubernamental el instrumento para confrontar, intimidar y coaccionar a quienes se atreven a cuestionar y a quienes alzamos la voz para señalar su ineficiencia y su corrupción.

“La Universidad del Estado, el líder de la grey católica, las agrupaciones de transporte colectivo, la Coordinadora morelense, las diversas asociaciones civiles, dan cuenta del actuar despótico de quien, aseguró, serviría a los morelenses con una nueva visión”, puntualizó.

Y señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en lo que va de este gobierno, se ha incrementado la deuda pública de Morelos de mil 500 millones de pesos a 7 mil 189 millones de pesos, sin que ese endeudamiento se haya traducido en una mejora en el nivel de vida de los habitantes de la entidad; más del 50% de las participaciones federales que corresponden al estado se encuentran comprometidas por adeudos, por lo que tendrán que pasar más de 18 años para que los morelenses podamos cubrir esta deuda que hoy pesa sobre nuestros hombros”.

Nazario Morales, tras recordar la promesa incumplida, de que “en 18 meses no habría violencia en Morelos”, dijo que la realidad exhibe que durante los primeros seis meses de este año se han registrado en Morelos, 331 homicidios dolosos, 51 más que en el mismo periodo de 2016.

Del primero de octubre de 2012 a junio del año en curso, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta de 2 mil 659 asesinatos que han cubierto de sangre el suelo de Morelos y a “quienes aquí vivimos nos ha llenado de temor, pero también de rabia, impotencia e indignación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS