Corrupción e ineficiencia cuestan vidas, dice aspirante del PAN

Iván Garza Téllez, ex líder municipal del blanquiazul en Monterrey, anunció que buscará nuevamente la alcaldía regiomontana, ya sea abanderado por el PAN o por el Frente Ciudadano por México
26/11/2017
16:14
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Convencido de que en 2015 perdió la alcaldía de esta ciudad ante el PRI por no deslindarse del cuestionado gobierno de la alcaldesa panista Margarita Arellanes Cervantes, Iván Garza Téllez anunció hoy ante decenas de simpatizantes su intención de buscar nuevamente la alcaldía regiomontana para los comicios del primero de julio de 2018, ya sea abanderado por el PAN o por el Frente Ciudadano por México.

Durante una rueda de prensa en el salón de un hotel de la ciudad, Garza Téllez expresó que “el PAN debe sancionar a los malos gobernantes –surgidos de sus filas-, porque la corrupción y la ineficiencia cuestan vidas, lo acabamos de ver en el caso del socavón en el paso a desnivel registrado hace dos meses, donde murió una señora, y hace unos días en el fraccionamiento Antigua” donde pereció una pareja de adultos mayores, asentó el panista.

Con el lema “Va de nuevo” para su proyecto, ex líder municipal del blanquiazul en Monterrey dijo que en caso de obtener la candidatura, los ejes de su propuesta serán: “Un gobierno de coalición con la ciudadanía. Un gobierno donde el que la hace la paga. Y un gobierno enfocado en resultados”.

Dijo que su derrota en 2015 le dejó tres lecciones y lo llevó a reflexionar de que para buscar el bien para la sociedad no es necesario estar en el gobierno, por lo cual fundó la asociación Rescatemos Monterrey.

“Desde el activismo pude ver todo lo que las asociaciones civiles logran con muy pocos recursos, mientras que los gobiernos gastan grandes cantidades de dinero sin lograr los mismos resultados. Quiero ser alcalde para hacer un gobierno de coalición, sí con otros partidos, pero sobre todo, con la sociedad civil, porque son ellos los que saben generar los cambios”, expuso Garza Téllez

La segunda lección que dejó el anterior proceso, asentó, es para el Acción Nacional, por lo cual exigió que ya no sea el partido que acabe sus gobiernos en medio del escándalo, de los cuales tuvo que pagar la factura en los pasados comicios.

Puntualizó “no tengo relación con ninguno de los exalcaldes polémicos de Monterrey (Jesús María Elizondo, Adalberto Madero, Fernando Larrazábal y Margarita Arellanes), ni tengo compromisos con personas asociadas a ellos, me tocó cargar con su desprestigio, pero en esta nueva elección estoy seguro de que la ciudadanía nos va a brindar su confianza”.

Demandó entonces que el partido sancione a los malos gobernantes emanados de sus filas, porque la corrupción y la ineficiencia cuestan vidas y mencionó como ejemplos el desplome de cuatro viviendas en la colonia Antigua donde murieron dos personas, al caerse un muro de contención que se levantó para la construcción de un edificio de 110 metros de altura y diez niveles de estacionamiento subterráneo, el cual fue autorizado durante la administración de Margarita Arellanes, en septiembre de 2015, un mes antes de concluir su mandato.

Y la tercera lección que dejó el proceso electoral de hace poco más de dos años, expuso Garza Téllez, es para la ciudadanía de Monterrey, porque la opción que escogieron, “no ha cumplido con las expectativas que generó, porque no ha frenado ni castigado la corrupción, ni a solucionado un solo problema de la ciudad.”.

Finalmente demandó que el proceso para la elección del candidato del PAN o del FCM sea abierto a la ciudadanía, y que en las negociaciones con los otros partidos (PRD y MC), se reconozca el peso específico de Acción Nacional, que fue la segunda fuerza electoral en Monterrey, sólo superado por el PRI.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS