El que anda “haciéndole ojitos” a la candidatura morenista a la gubernatura de Tabasco para 2024, nos platican, es el titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez (Morena) y para eso, cada vez son más frecuentes sus visitas al Edén. Nos relatan que don Javier no escatima en hablar maravillas de lo que será el Tren Maya y cada fin de semana, cuando la agenda lo permite, se reúne con líderes sociales e incluso, el pasado domingo anduvo muy ameno y platicador en un desayuno con periodistas tabasqueños, aunque varios comentan que por mucho que quiera empezar su campaña desde ahora, hay más de ocho morenistas haciendo fila con las mismas intenciones. ¿Será que el Tren Maya será su “as bajo la manga”?

Alcalde se ahorra trámite ¿o se lo complica más?

Desde Sinaloa, nos comentan que a propios y extraños sorprendió la petición de licencia del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pues apenas hace unos días estaba despotricando contra el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), a quien señaló de “formar una organización delictiva con el Congreso local y la fiscalía para fregarlo”. Nos indican que don Rubén, en tono mesurado, le respondió que no se puede hablar con don Jesús, “pues parece que enloqueció y ve complots por todos lados”, pero ahora la bola está en el Congreso local, donde está en proceso el juicio de desafuero contra don Jesús, donde nadie tiene la mínima intención de detenerlo, ni los expedientes en la fiscalía. ¡Qué trabuco!

Lo bailado quién se los quita

Donde le están sacando jugo a las multas por interpretar narcocorridos en Chihuahua, nos cuentan, es en la capital, donde el ayuntamiento logró hacerse de “una lanita extra” con la presentación de los Tucanes de Tijuana en la Feria de Santa Rita. Nos detallan que la agrupación, a pesar de la prohibición, cantó 19 narcocorridos de 39 canciones que interpretaron en su concierto, pero además, durante el evento, se registró una riña entre asistentes y no se respetó el aforo ni el horario establecido, por lo que el alcalde Marco Bonilla Mendoza (PAN) anunció que los autores del Tucanazo tendrán que pagar más de 625 mil pesos, además de que les prohibieron presentarse en el municipio por un año. Ahora sí, ni La Chona los podrá ayudar.

Con los estudiantes, no

Quien dejó varias cejas levantadas en Baja California Sur, nos comparten, fue el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (Morena), pues la comunidad estudiantil siente que la dejaron en el limbo, ya que con el regreso a clases presenciales se enfrentan a problemas como la falta de alumbrado público, un deficiente servicio de transporte público y que no les respetan el descuento en el pasaje, por lo que más de un joven le pide a don Óscar dejar de hacerle al influencer y alejarse de los reflectores, que tanto le gustan, y mejor que se ocupe de esos problemas, pues, nos dicen, ya se están organizando protestas para ver si así tienen un poco de su atención. ¡Zas!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.