Coordinador de campaña de Alfaro se va con AMLO

Alberto Uribe se suma a Morena para campaña en estado; descarta postularse para algún cargo de elección popular
El alcalde con licencia de Tlajomulco, Alberto Uribe (izq), estuvo acompañado del ex jefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, quien consideró que el edil tomó una decisión difícil, pero acertada (CORTESÍA)
09/02/2018
03:36
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

[email protected]

Alberto Uribe Camacho, ex coordinador de campaña de Enrique Alfaro Ramírez, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, anunció que abandonará dicho partido para integrarse a las filas de Morena.

Acompañado por Marcelo Ebrard Casaubón, el ex emecista anunció oficialmente ayer que se desempeñará como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el estado. Entre las razones que esgrimió está la falta de interlocución dentro del primer círculo de Alfaro Ramírez.

“Tengo la convicción de que puedo aportar más al proyecto de Andrés Manuel que al de Alfaro, para empezar, porque es más fácil que escuchen mis propuestas allá”, señaló.

Camacho reconoció que la relación con el precandidato de MC está lastimada, pero insistió en que no le debe nada, por el contrario, debido a su trabajo y capacidad propia demostradas, esperaba al menos comprensión y respaldo hacia su decisión. “¿Cerrazón de Alfaro? ¿De qué me hablas?”, dijo sarcásticamente.

En su discurso, el jalisciense señaló que no estaba de acuerdo con el proyecto de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales, e incluso hizo un llamado a su antiguo asesorado.

“No me gusta estar en un proyecto donde se apoye a Anaya (…) Yo creo que Alfaro debería estar del lado de Andrés Manuel”, dijo el alcalde con licencia de Tlajomulco .

Uribe dejará su cargo como edil el próximo 28 de febrero para, a partir del 1 de marzo, dedicarse de lleno a la campaña de López Obrador; en ese sentido afirmó que, aunque no lo espera, será difícil que no existan represalias por parte del grupo político al que perteneció y que tiene su bastión en el municipio que aún gobierna.

Al respecto, se conoce que algunos funcionarios de Tlajomulco ya realizaron una convocatoria para protestar en contra de Uribe Camacho por considerarlo un “traidor”.

El funcionario aclaró que no será candidato a ningún cargo de elección popular, pues su tarea será la de promover el apoyo al hoy precandidato de Morena a la Presidencia.

“Lo digo con claridad y evidentemente el asunto puede ser cuestionable: nunca he votado por Andrés Manuel López Obrador, hoy lo haré y hablaré con todos los jaliscienses en todas las trincheras (...) para convencerlos de que estamos trabajando por la mejor opción para México”, indicó.

Explicó que su prioridad es trabajar en función de la campaña de López Obrador en Jalisco, por lo que aún no sabe cómo se integrará al equipo de Carlos Lomelí, el precandidato de Morena a la gubernatura del estado.

Por su parte, el ex jefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, consideró que Uribe tomó una decisión difícil pero acertada, lo que demuestra su calidad como político.

Entrevistado sobre la reacción de Alberto Uribe, Alfaro Ramírez fue lacónico: “La pérdida de un amigo siempre duele, lo demás nada pasa y le deseo mucha suerte”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS