Convocan a marcha a un mes de la desaparición de estudiantes de cine en Jalisco

Estudiantes y activistas convocan a una movilización este jueves a las 19:00 horas, de la “Glorieta de las y los desaparecidos” (glorieta de los Niños Héroes) a Casa Jalisco
A un mes de la desaparición de cineastas de Jalisco, catean finca en Tonalá
FOTO: Tomada de Twitter
19/04/2018
11:44
Redacción
-A +A

Un mes después de la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, en Tonalá, Jalisco, estudiantes y activistas llaman a una manifestación la tarde de este jueves.

A través de su cuenta de Twitter la CAAV invitó a una movilización de la “Glorieta de las y los desaparecidos” (glorieta de los Niños Héroes) con dirección a Casa Jalisco, a las 19:00 horas.
 

Desde la mañana de ayer, elementos de la Fiscalía realizó un operativo en las inmediaciones de la finca donde una finca en la que se habrían encontrado indicios de la presencia de los jóvenes en ese lugar.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara anunció que de no haber resultados en las investigaciones y no encontrar con vida a sus compañeros, convocarán a movilizaciones en Jalisco y hasta podría darse una huelga general.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el 19 de marzo, al ser presuntamente raptados en el municipio de Tonalá por personas desconocidas.
 

Artículo

A un mes de la desaparición de cineastas de Jalisco, catean finca en Tonalá

Realiza fiscalía operativo en Tonalá; se reserva a dar avances de la investigación
A un mes de la desaparición de cineastas de Jalisco, catean finca en TonaláA un mes de la desaparición de cineastas de Jalisco, catean finca en Tonalá

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS