Convierten a perritos de la calle en estrellas caninas

Isabel Flores y Juan Carlos Taboada fundaron la marca Apolo&Friends, con la que buscan reivindicar a los canes mestizos. Además, ayudaron a recaudar dinero para operar a un perrito tras el sismo
Foto: Especial
28/09/2017
11:23
Claudia Flores
Ciudad de México
-A +A

Apolo estaba flaco, tenía sarna, le faltaban uñas en sus patitas, tenía lastimadas las almohadillas de las patas y cargaba muchas pulgas en su lomo, pero su vida de sufrimiento acabó hace tres años, cuando fue rescatado por la marca Apolo&Friends, en la colonia Pedro Martín, en Taxco, Guerrero.

Isabel Flores y Juan Carlos Taboada, egresados de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, comenzaron a rescatar perritos de la calle y tenían que invertir en gastos de veterinarios y alimento que iban de los $1300 a $2700, dependiendo de las enfermedades que pudieran tener los animalitos.

Entonces llegó a sus vidas Apolo y con él la idea de crear la marca Apolo & Friends, un proyecto formado por artistas y diseñadores, en el que a través de la fotografía, ilustraciones y publicaciones utilizando las redes sociales, buscan visibilizar la imagen del perro mestizo y dignificar al perro por el hecho de ser perro, no por su raza y darlo en adopción.

"Todo comenzó como un proyecto de rescate de perros en situación de calle; los rehabilitábamos y dábamos en adopción, pero a causa de esto nos dimos cuenta que surgía un gran problema a la hora de dar a los perros en adopción, porque la forma en que se presentan a los perritos, era con fotos mal tomadas o con el celular, donde el perro, fuera de verse bonito, se ve lastimoso y triste", dice Isabel, una de las fundadoras de la marca Apolo&Friends.

Luego, iniciaron así a tomar fotografías de estudio de los perritos rescatados para promocionar su adopción de forma más digna y como el proyecto requería de un sustento económico, para pagar cuentas veterinarias y alimento, por ello decidieron lanzar la marca Apolo & Friends, en la que los mismos perritos mestizos rescatados son la imagen y así las ganancias son utilizadas en su beneficio.

perrito-3.jpg

Pero en este proyecto de ayuda a perritos y rescate, también colaboran desde la Ciudad de México, Margarita Flores, encargada del diseño gráfico y gestora de eventos; Máximo Román, gestor de eventos para promocionar; e Iki Alvarado, ilustrador.

Ahora con el sismo de 7.1 grados, que sacudió a México, todo el equipo de Apolo&Friends recaudó decenas de costales de alimento para mascota y los llevaron a refugios para perros en Morelos, una de las entidades afectadas por el terremoto.

Y no sólo eso, además ayudaron a recaudar al menos dos mil pesos, para pagar la cirugía de Valder, un can que tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México resultó con fractura fémur. Valder fue rescatado por unas jóvenes en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Pese a que no tienen patrocinadores, comenzaron a difundir la imagen de Valder en redes sociales a través de la rifa de un mezcal de la marca "El Ahorcado", que a través de una de sus líneas dona un porcentaje de las ganancias a los perritos rescatados de Apolo & Friends.
 

perrito-2.jpg

"No somos un refugio de perros, nosotros damos hogar temporal a algunos perritos, pero no tenemos la capacidad para recibir a muchos y esto nos permite darles una atención personalizada a cada perrito que rescatamos", señala Isabel.

Formas en las que Apolo&Friends ayuda:

* Hogar temporal en donde se les dan los cuidados necesarios para poder ser adoptables

* Apoyan a personas que quieren ayudar a perros desprotegidos con recursos, gastos veterinarios y difusión de los adoptables

* Si tienes a un perrito en adopción, hacen las fotografías de estudio, flyer, difusión, entre otros

* A través de las redes, difunden mensajes para crear conciencia acerca de la importancia de la adopción, esterilización y respeto hacia los animales

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS