Convención de delegados, método para elegir candidatos del PRI en Yucatán

Integrantes del Consejo Político Estatal votaron a favor del sistema que contempla el Revolucionario Institucional; se renovará el próximo año, la gubernatura, 106 alcaldes, 25 diputados locales, 5 diputados federales y dos senadores del estado
Foto: Especial
11/11/2017
16:53
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán decidió que el método para elegir a su candidato a gobernador sea mediante la Convención de Delegados, así como también al 50 por ciento de sus candidaturas a las presidencias municipales y los diputados locales.

En el marco de la sesión de su Consejo Político Estatal, 416 consejeros de los más de 500 convocados, votaron a favor de esos métodos que contemplan los estatutos de ese partido político. El próximo año se renovarán la gubernatura de Yucatán, 106 alcaldes, 25 diputados locales, 5 diputados federales y dos senadores.

En el evento llamó la atención la presencia de la ex gobernadora y ex líder nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Estuvieron presentes cinco de los 7 aspirantes a la candidatura del PRI al  gobierno de Yucatán, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, así como los diputados federales Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar, así como el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán y el titular de Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero.

En su mensaje, el dirigente estatal del partido tricolor, Carlos Sobrino Argáez, señaló que “es mucho lo que está en juego” de cara a las próximas elecciones, por lo que no es momento de pensar en victorias personales,  sino en triunfos en “unidad”.

Dijo que el triunfo del partido tricolor será  “una responsabilidad y posibilidad” de todos sus militantes, y señaló que se viven momentos cruciales para esa institución partidista. 

Tomar las decisiones correctas nos llevará a victorias sin dudas, recalcó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS