Controla Pemex fuga de gas en mar abierto en Tamaulipas

Petróleos Mexicanos informó que la fuga ocurrió cuando personal realizaba labores de mantenimiento de las líneas marinas; señaló que se activaron maniobras de emergencia para realizar los trabajos de reparación y sellado
Fuga de gas en un ducto que se ubica mar adentro en Tamaulipas
Foto: tomada de video de @ProteccionCivildeTamaulipas
10/09/2018
14:03
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

Ciudad Victoria.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el domingo ocurrió una fuga de gas en un ducto que se ubica mar adentro, cuando el personal hacía trabajos de mantenimiento a ductos marinos, pero que no representó riesgo.

Se indicó que esto sucedió cuando personal de Pemex realizaba labores de mantenimiento de las líneas marinas y que en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto de Tampico se informó a los pescadores de la zona para que no resultaran afectados.

Pemex señaló que se activaron maniobras de emergencia para realizar los trabajos de reparación y sellado, desde la Plataforma Arenque B, origen del oleogasoducto 2, con apoyo de la empresa Petrofac y un equipo de buceo.

El jefe del departamento de capacitación de Protección Civil Regional, Eduardo Rodríguez Echavarría, dijo que “durante ocho días se presentarán quemas controladas a deshoras en los distintos pozos de Pemex, en los municipios de Altamira y Madero, por trabajos de reparación”.

Coincidió que existe una reparación, “del oleogasoducto que está en Arenque, que es la plataforma a donde llega la producción de los pozos”.


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS