Continúan sin operar parques eólicos por sismo en Oaxaca

Carlos Peralta, coordinador de comunicación de la AMDEE, señaló que aunque no hubo caídas de aerogeneradores, sí se presentaron daños en las subestaciones eléctricas y en la red de distribución de la CFE
13/09/2017
22:17
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A

El terremoto de 8.2 registrado en la noche del pasado jueves, provocó la paralización de los 23 parques eólicos instalados en el Istmo de Tehuantepec, dijo el coordinador de comunicación de la Asociación Mexicana de Energías Eólicas (AMDEE), Carlos Peralta.

Desde la noche del sismo, ningún parque eólico está funcionando debido a que si bien no hubo caídas de aerogeneradores, sí se presentaron daños en las subestaciones eléctricas y en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló.

Los 23 parques eólicos operan en los municipios istmeños de Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, Asunción Ixtaltepec, El Espinal y en este municipio juchiteco. “Tenemos pérdidas económicas millonarias que aún no hemos podido estimar”, dijo Carlos Peralta.

Los representantes de las empresas eólicas asentadas en el sur de Oaxaca se reunieron hoy en esta ciudad zapoteca y acordaron poner en marcha diversas acciones para apoyar a la población afectada con el sismo, como la entrega de víveres.

“Desde el pasado viernes, después del sismo las empresas eólicas pusimos a disposición de las autoridades municipales y de la Defensa Nacional excavadores y volteos para retirar los escombros que bloqueaban las vialidades”, dijo Carlos Peralta.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS