Continúa prófugo el ex policía acusado del feminicidio de Dayana

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general, pidió colaboración a otras Fiscalías estatales para localizar a Miguel Eduardo Burgos Varela, a quien se le señala también por el feminicidio de Jovana Sarahí "N"
Continúa prófugo el ex policía acusado del feminicidio de Dayana
Foto: Especial
27/04/2018
14:24
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- El fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que se mantiene la búsqueda en territorio nacional y en el extranjero del ex policía municipal, Miguel Eduardo Burgos Varela, a quien se le imputa presunta responsabilidad en los homicidios de la niña Dayana Esmeralda “N”, de 6 años, y de la joven Jovana Sarahí “N”, de 16 años.

Comentó que se han extendido solicitudes de colaboración a varias Fiscalías de los estados, en donde se presume que puede estar oculta esta persona. Jueces del fuero común ya emitieron las órdenes de aprehensión respectivas en contra del ex agente.

El fiscal recordó que, a principios de mes, se gestionó ante la Procuraduría General de la República la emisión de la ficha roja de Burgos Varela, quien entregó su patrulla y armas de cargo a la Policía Municipal de Navolato desde el pasado mes de febrero y desapareció.

Ríos Estavillo detalló que en el caso de la niña Dayana Esmeralda “N”, raptada en la colonia Aguacates, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, en junio de 2017, sus restos fueron encontrados en un campo agrícola en el mes de octubre del mismo año.

Las investigaciones abiertas sobre este feminicidio permitieron identificar al presunto responsable de su asesinato, por lo que un juez, en marzo pasado, dio la orden de aprehensión, la cual está vigente.

En el caso de la estudiante Jovana Sarahí “N”, de 16 años, la cual fue reportada como desaparecida el 3 de octubre del año pasado por su familia, su cuerpo fue encontrado 10 después en un canal hidráulico, en la comunidad Michoacana, de Navolato.

Se logró establecer que la joven sufrió un ataque sexual, luego de ser reportada como desaparecida, en la colonia 5 de febrero, en Navolato, cuyas investigaciones permitieron identificar a su presunto asesino, el cual se mantiene prófugo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS