Continúa paro de labores en hospitales de Michoacán

Los trabajadores del sector salud alistan movilizaciones este jueves a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
18/01/2018
13:49
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Los cerca de 3 mil trabajadores del sector Salud en Michoacán que exigen se les paguen los adeudos de la segunda parte del aguinaldo del 2017, la primera quincena de diciembre y otras prestaciones, mantienen el paro de labores en nueve hospitales y 7 clínicas de la entidad.

A pesar de que autoridades estatales y federales les prometieron que se les iban a liberar lo pagos pendientes, hasta este momento no se les ha depositado.

Ante este panorama, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán "General Lázaro Cárdenas" (STDSSM), amplió sus movilizaciones este jueves a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal.

Las oficinas del Régimen para la Protección Social en Salud (Repss) o Seguro Popular también fueron tomadas por los trabajadores agremiados al Sindicato Lázaro Cárdenas, al igual que las oficinas administrativas de la avenida Enrique Ramírez.

Por lo mañana los trabajadores tuvieron acercamientos con la autoridad de la SSM con la que acordaron un par de reuniones; sin embargo, la propia autoridad, señalaron, les dijo que no había recursos para liquidar los pagos pendientes.

El personal médico y administrativo continúa el paro indefinido en los hospitales de Carácuaro, Cherán, Coahuayana, La Piedad, Sahuayo, Zinapécuaro, Zitácuaro, así como en el Hospital Civil y el de Oncología de la ciudad de Morelia.

A esta acción se sumaron médicos, enfermeras y administrativos de cerca de siete Centros de Salud del interior del estado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS