Contingente #FuerzaMéxico encabezará desfile en Michoacán

Adrián López Solís, secretario de Gobierno, informó que la vanguardia del desfile por el natalicio de José María Morelos y Pavón estará conformada por rescatistas y ciudadanos que participaron en las labores de ayuda a los damnificados del sismo de hace una semana
El desfile para conmemorar el CCLII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón se realizará el próximo 30 de septiembre (Foto: Especial)
26/09/2017
15:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, anunció que el desfile en Morelia del próximo 30 de septiembre, para conmemorar el CCLII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, será encabezado por un contingente llamado #FuerzaMéxico.

El responsable de la política interna en la entidad resaltó que a diferencia de otros años, la vanguardia del desfile cívico-militar estará conformado por rescatistas y ciudadanos michoacanos que participaron en las labores de ayuda a los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados hace una semana.

"Es el caso del contingente de salud que está desplegado en estado de Morelos, sabemos de rescatistas agrupados en el grupo Topos de Maravatío, bomberos del municipio de Zitácuaro y Zacapu, los médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán y muchos ciudadanos que desde el primer momento de la emergencia, estuvieron ayudando a quienes padecieron estas tragedias”, detalló.

Son ellos, dijo, a quienes se pretende colocar al frente de la cubierta del desfile como un merecido reconocimiento. “Esperamos que en esta oportunidad también la ciudadanía nos respalde en esta determinación”, apuntó.

“Invitamos a las y los michoacanos, a las y los morelianos en particular, para que veamos en estas conmemoraciones una oportunidad para reconocer también a la sociedad civil y a instituciones como el Ejército, la Marina, la Cruz Roja, Protección Civil, y principalmente a todas aquellas personas, ciudadanos, héroes anónimos que ante la emergencia salieron de manera espontanea a demostrar su solidaridad, valentía y fortaleza ante la adversidad”, señaló.

En este sentido, reconoció que tras los sismos registrados durante las últimas semanas se ha demostrado nuevamente de qué está hecho el pueblo mexicano, su espíritu de unidad y de fortaleza, de solidaridad y también de confianza y de esperanza.

López Solís enfatizó que los actos conmemorativos por el aniversario del natalicio del Siervo de la Nación se llevarán a cabo en virtud de lo que significa para la memoria histórica y para el orgullo de los michoacanos, pero también porque el legado de Morelos abona a un sentimiento de unidad nacional.

“Más que un festejo, se trata de una conmemoración que honra al héroe de la Independencia, que mantiene viva una tradición que enaltece el sentimiento por lo michoacano", apuntó el funcionario estatal.

El desfile iniciará como cada año a las 11:00 horas en la fuente de Las Tarascas y culminará en el Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Previo a ello se llevará a cabo la Ceremonia Cívica en la Plaza del Monumento Ecuestre a José María Morelos, donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fungirá como orador oficial.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO