Contabilizan 800 casos de varicela en Yucatán

La Secretaría de Educación del gobierno estatal recomendó a los padres no llevar a sus hijos a las escuelas si tienen esa enfermedad
Contabilizan 800 casos de varicela en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / Cortesía
10/03/2018
15:58
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- La aparición de un brote de varicela en Yucatán continúa en ascenso. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo que va del año se confirmaron que 800 personas padecen esa enfermedad.

Hasta el pasado 24 de febrero, se tuvo conocimiento de 893 habitantes con este padecimiento, mismos que fueron atendidos en diferentes centros de salud públicos.

De éstos, 496 fueron hombres y 397 mujeres, pero sólo fueron confirmados 800 casos.

Por su parte, la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán recomendó a los padres no llevar a sus hijos a las escuelas si tienen esa enfermedad, porque es altamente contagiosa.

En la semana epidemiológica número 8 –del 18 al 24 de febrero- se registraron 164 nuevos casos de esta enfermedad en Yucatán.

En el mismo periodo del 2017, se diagnosticaron a 399 personas contagiadas de varicela en Yucatán, o sea, actualmente hay 494 incidencias más, lo que representa un incremento del 55.31 por ciento.

A nivel nacional, la entidad donde se registran más personas con el padecimiento es Veracruz, con mil 955 casos.

Le siguen Jalisco y el Estado de México, con mil 606 y mil 552 incidencias de varicela, respectivamente.

Pese al ascenso de casos de varicela, el sector salud reportó que el brote irá disminuyendo, para lo cual se han dispuesto operativos en todos los centros de salud en el interior del Estado para atender esa enfermedad.

Y a la vez se reiteró que en el caso de menores y adultos, hay que evitar que acudan a lugares masivos y escuelas o plazas en donde puede representar rápido contagio.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY