Construyen nuevo hospital de Culiacán con mil 200 mdp

Indican que recursos provienen del gobierno federal y la gestión estatal dio el terreno
Construyen nuevo hospital de Culiacán con mil 200 mdp
El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se implementarán acciones para que el centro tenga el suficiente abasto de medicinas.
27/03/2018
03:17
Redacción
-A +A

Culiacán.— Con una inversión de mil 200 millones de pesos se construirá el nuevo Hospital General de Culiacán, debido a que el actual es obsoleto, informó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que los recursos serán aportados por el gobierno federal, mientras que el estatal proporcionará un terreno de cinco hectáreas, ubicado en la salida a Imala.

Aclaró que el hospital general existente no suspenderá sus servicios. “Cerrará sus puertas hasta que esté en operación el nuevo y moderno centro, que contará con tecnología de punta”, dijo.

Ordaz Coppel explicó que el nuevo centro médico, de la capital del estado, contará con 120 camas, técnicamente las mismas que tiene el actual, sin embargo, por el deterioro que presenta sólo tiene disponible 91 camas. Detalló que tendrá más del doble de superficie de construcción, puesto que el hospital vigente Dr. Bernardo J, Gastélum está edificado en 12 mil metros cuadrados, mientras que el próximo abarcará un área de 25 mil metros cuadrados de construcción.

Comentó que con el nuevo hospital de Mazatlán, en el que se invierten mil millones de pesos, y el que tendrá Culiacán, aunado a la modernización y equipamiento de los diferentes centros de salud de la entidad, Sinaloa tendrá un sector salud de calidad.

Además, se implementarán acciones para que tengan el suficiente abasto de medicinas, pues ello es indispensable para que los pacientes recuperen su salud y tener una población sana, agregó.

Además, agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Salud, José Narro Robles, y del comisionado general del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS