Consejo interreligioso da respaldo a gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo les pide ser promotores de la paz y que desde sus posiciones contribuyan a terminar con la violencia
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudilo, se reunió con integrantes del Consejo Interreligioso en el Fórum Mundo Imperial.
17/11/2017
03:25
Redacción
Acapulco.
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió el apoyo de los integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero en la lucha contra la delincuencia, al tiempo que también se comprometieron a “ser corresponsables en los problemas de la inseguridad y la violencia”.

Además, ofrecieron hacer suyas las acciones que se establezcan en el Pacto para la Seguridad, al que el mandatario les propuso unirse, a fin de que contribuyan en la búsqueda de la paz en todas las regiones del estado.

Con motivo del Trigésimo Segundo Aniversario del Día Internacional para la Tolerancia, efectuado en el Fórum Mundo Imperial, Astudillo Flores se reunió con el Consejo Interreligioso, donde consideró que la buena palabra debe ser más fuerte que lo que destruye, y los invitó a llevar un mensaje de paz a sus feligreses.

Ante pastores de las distintas iglesias, el mandatario priísta les solicitó que cada uno de ellos sean promotores y que desde sus posiciones contribuyan a terminar con la violencia, pues advirtió: “Lo peor que podría pasar es que la inseguridad se convirtiera en algo cotidiano”.

Recordó que en su campaña su lema era orden y paz, y en ningún momento, aclaró, fue sólo un slogan, sino un reclamo de la población por la situación que se vive en la entidad.

El presidente del organismo, Salvador Cisneros, afirmó que las iglesias apoyan en la lucha contra la inseguridad: “Debemos ser corresponsables en los problemas de inseguridad y violencia, desde que el gobernador asumió el cargo, en nuestras iglesias adquirimos el compromiso desde nuestra trincheras, apoyarlo. Por ello, cuente con nosotros en este Pacto”.

Hace 22 años, la ONU decretó el Día Internacional para la Tolerancia, razón por la cual debemos respetar al que piensa distinto a nosotros, expuso el presbítero Cisneros y aseguró: “Debemos terminar con los tiempos de echar culpas y de buscar culpables en las dependencias responsables de la seguridad, por esos debemos contribuir en la paz y la seguridad”.

Los representantes de la Iglesia Presbiteriana de México, la de la Fraternidad de Iglesias y Pastores Evangélicos, la Iglesia de las Asambleas de Dios, la de la Alianza del Pueblo Evangélico de la Costa Grande, entre otras, también ofrecieron su apoyo al mandatario guerrerense. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS