Con jaloneos, empellones, amenazas e insultos terminó la reunión del Consejo Político Estatal del PRD, celebrada en la ciudad de Tampico, donde se aprobó iniciar pláticas con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), para ir en alianza en las elecciones de 2018 en la entidad.

El ex consejero perredista Ramón Rentería reveló que tribus del partido provocaron la trifulca, puesto que se oponían a que la coalición fuera manejada por el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, y exigían que la unión de partidos fuera dirigida desde el Comite Ejecutivo Nacional, a fin de evitar situaciones irregulares.

“En la reunión se encendieron los ánimos y la tribu IDN, encabezada por el ex diputado local, Jorge Valdez; Cuitláhuac Ortega, y por el mismo dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, prácticamente fue echada del salón donde se realizaba”.

El perredista aseguró que el encontronazo inició porque el grupo de Jorge Valdez quería imponer su propuesta de coalición para 2018.

En un video, que circula en redes sociales, se aprecia cuando varios militantes sacan a Jorge Valdez del recinto, mientras que el ex regidor de Tampico, Salvador González Martínez, reta a golpes y le da de empellones a otro miembro del sol azteca.

Todo fue zafarrancho: Jorge Valdez. En su calidad de Consejero Nacional, Jorge Valdez dijo que lo ocurrido durante el receso del pasado Séptimo Congreso Extraordinario de ese partido se aprobaron la totalidad de los puntos y todo volvió a la calma. Señaló que todo se trató de un “zafarrancho” propiciado por la ex dirigente de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero, quien en su pretensión de querer mostrar control azuzó a sus seguidores, pero todo quedó en una intentona y la sesión del Consejo concluyó con acuerdos.

Aseguró: “Otro de los acuerdos es iniciar pláticas con el PAN para concretar una alianza, inherente a la elección de alcaldías y cabildos”.

Google News

Noticias según tus intereses