Consejeros electorales y partidos, en tarde de copas

Kiosko
Beatriz Tovar Guerrero, consejera electoral en Guanajuato, peinada con rizos y un saco color melón
En la foto: Beatriz Tovar Guerrero, consejera electoral en Guanajuato (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/06/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Consejeros electorales y partidos, en tarde de copas

Nos cuentan que un asunto de “copas”, en el que están implicados tres consejeros electorales de Guanajuato, así como representantes del PRI y el PAN, se ha convertido en una caja de pandora para el Instituto Electoral del Estado. Ello, nos platican, debido a que la presidenta del consejo distrital XIX, Rosalinda Figueroa Torres, reveló que el pasado 30 de mayo, durante una reunión, fue agredida física y verbalmente por su colega estatal Beatriz Tovar Guerrero, quien, según doña Rosalinda, se encontraba “muy alcoholizada”, luego de convivir por varias horas en un restaurante de la capital. La funcionaria distrital, nos aseguran, decidió hacer público lo sucedido por considerarlo “violencia política”, mientras que muchos ciudadanos le cuestionaron haber difundido los hechos a unos días de los comicios, cuando en su momento era prioritario denunciar la cercanía entre los árbitros electorales con los institutos políticos, y si la juerga fue pagada con recursos públicos.

¿Bronco le gana a AMLO en cierre de campaña?

Sobre el “duelo” que sostuvieron en sus cierres de campaña Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón en la Gran Plaza de Monterrey, nos cuentan, El Bronco se proclamó ganador por reunir a 18 mil personas, contra las 15 mil que asistieron al evento del tabasqueño. Y aunque, nos dicen, el independiente afirmó que “un perro atropellado junta más gente” que AMLO, las críticas no se hicieron esperar, pues para muchos, don Jaime basó su victoria en la “estrategia” del acarreo, al poner a disposición de la población metropolitana cientos de autobuses para trasladarse y ofrecer un show con las bandas La Trakalosa y La Adictiva. Eso sí, nos precisan el cierre del tabasqueño sólo fue regional, mientras que el de El Bronco fue nacional.

El escándalo que nació por un incidente vial

Un incidente vial protagonizado por la secretaria de finanzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía, se convirtió en un escándalo, porque a raíz de éste se dio a conocer que transportaba más de un millón y medio de pesos en efectivo, vales de despensa, así como la lista del personal académico que encabezan candidaturas a diputaciones locales y federales por Morena. El asunto, nos dicen, escaló cuando a su rescate llegaron dos funcionarias universitarias haciéndose pasar como visitadoras de la CNDH, motivo por el cual fueron detenidas. Así, nos comentan, las tres son investigadas: doña Gabriela por delitos electorales, y sus colegas por usurpación de funciones. Habrá que ver el desenlace.

El autogol de la edil de Juchitán

En Oaxaca, nos comentan, algunos candidatos parecen estar empeñados en meterse autogoles. Un ejemplo es la aspirante a la diputación local por Juchitán y alcaldesa con licencia, Gloria Sánchez (Morena), quien dio a conocer un informe sobre cómo su administración gastó 65 millones de pesos que una empresa eólica dio al municipio. El detalle, nos hacen saber, es que la ciudadanía se mostró inconforme debido a que en el reporte se detalla que por la construcción de un diminuto módulo de seguridad pagó más de 250 mil pesos, nada más y nada menos que lo que costó una vivienda para los damnificados del 19-S. Vaya forma de promocionarse.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO