Congreso de Yucatán aprueba impartir educación vial en escuelas

La iniciativa considera que los alumnos desde nivel preescolar hasta educación superior podrán tomar clases basándose en el programa que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad realizará sobre el tema
Congreso de Yucatán aprueba impartir educación vial en escuelas
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
16/04/2018
19:33
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- Con voto unánime de los 25 diputados del Congreso del Estado se aprobó un dictamen de ley para que se imparta educación vial en la curricula de las escuelas públicas de Yucatán, desde el nivel preescolar hasta la educación superior.

A propuesta del legislador Enrique Febles Bauzá del Partido Verde (PVEM) se declaró que es una necesidad que llevaba muchos años desatendida y ahora se le dará prioridad e importancia.

“Porque urge transitar hacia una nueva cultura vial que se traducirá en salvar vidas, ya que México está entre los 10 países con mayor número de accidentes mortales”, comentó el mismo legislador.

Se trata de hacer conciencia de las consecuencias, pues un descuido de algunos segundos en el volante pueden ser fatales en los siniestros viales que siempre cobran víctimas, dijo.

“Es construir una mejor ciudad y una mejor calidad de vida, es humanizar a las ciudades que será un precedente en Yucatán, porque en muy pocos estados cuentan con esta implementación”, señaló.

La iniciativa considera que los alumnos yucatecos podrán tomar clases sobre educación vial basándose del programa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad realizará sobre el tema.

Tras aprobarse esta reforma, el auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA), René Flores Ayora, calificó esta medida como histórica para entidad, ya que esto representa crear conciencia en las “nuevas generaciones" sobre cómo evitar accidentes automovilísticos, apuntó.

Citó que en Yucatán existe un alto índice de personas que pierden la vida en siniestros viales, que en promedio son de 100 al año, la mayoría de motociclistas y ciclistas.

Señaló que desafortunadamente no se había trabajado en este aspecto y no hay una cultura de prevención y de cuidado en la vialidad y menos de la protección para las personas.

Con esta iniciativa ya se deberá trabajar de manera conjunta y global para evitar los índices de accidentes en Mérida y todo el Estado, sentenció.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY