Congreso de Sinaloa acabará gestión con 32 suplentes

28/03/2018
01:26
Cabrera
-A +A

Culiacán.— El Congreso de Sinaloa concluirá su periodo, en septiembre próximo, con 32 diputados suplentes de los 40 que lo integran. Los propietarios de las curules pidieron licencia para reelegirse o buscar otro cargo de elección popular.

Luego de que 26 de estos legis- ladores solicitaran separarse de su cargo el lunes pasado, este martes la Diputación Permanente de la 62Legislatura local tomó protesta a 25 suplentes, vía fast track. Sólo quedó pendiente de ser convocado el encargado de suplir al diputado Misael Sánchez (PVEM).

A excepción de la diputada local priísta Paola Gárate, que en enero de 2017 se separó del cargo para ser investida como diputada federal, el resto de sus 31 compañeros, solicitaron licencia, entre enero de este año y esta semana.

El presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura local, Víctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que se instrumenta una especie de entrenamiento y capacitación para los diputados suplentes, a fin de que se encarrilen en las tareas legislativas.

Comentó que el hecho que esta legislatura concluya sólo con ocho diputados locales titulares, implica una tarea más compleja, en la que se entiende que tanto los titulares, como los suplentes, conocen su responsabilidad con el congreso y los gobernados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS