Congreso aprueba paquete fiscal de 2018 para Chiapas

Con más de 89 mil 270 millones 321 mil pesos el Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos de 2018
31/12/2017
23:57
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS
-A +A

El Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos de 2018, por más de 89 mil 270 millones 321 mil pesos que atenderá con prioridad el combate a la pobreza y la reconstrucción, tras  el terremoto  magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo,  Mauricio Cordero Rodríguez.

  Durante la sesión extraordinaria de este domingo, encabezada por el presidente de la LXVI Legislatura local,  los diputados aprobaron el paquete fiscal del año próximo,  

que  incluye el decreto de presupuesto de egresos, iniciativa de ley de ingresos y la ley de derechos,  enfocados “al  gasto público con alto sentido social, y donde se priorizan” además “el combate a la desigualdad “ la educación y la salud, indicaron las fracciones parlamentarias.

 El diputado Cordero Rodríguez, aseguró que los poderes Ejecutivo  y  Legislativo han integrado  políticas públicas “que garantizan transparencia, rendición de cuentas,  acceso a la información y  correcta administración de los recursos públicos”.

  Aclaró que en el paquete fiscal enviado al Congreso del Estado “nunca estuvo incluido el impuesto  de tenencia vehicular”a fin de salvaguardar y proseguir “la política social y progresista”.
   Esta posición fue defendida también por los diputados

Rosalinda Orozco Villatoro del PAN; Cecilia López Sánchez, PVEM;Hugo Mauricio Pérez Anzueto, PRI, e Isabel Villers Aispuro del estatal  Partido Mover a Chiapas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS