Confrontación no debe ser el método de lucha en Chiapas: SNTE

Diálogo. El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, indicó que para mejorar la educación se debe emplear una estrategia de diagnóstico y tener mesas de trabajo.
06/12/2017
04:17
Redacción
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, exhortó a sus compañeros chiapanecos a rechazar la movilización y confrontación como método permanente de lucha. Dijo que en las entidades donde se ha operado de esa manera se tiene mayor rezago educativo, pésima infraestructura y peores condiciones laborales.

Por ello, los convocó a emplear la estrategia del diagnóstico, construcción de propuestas, demanda de una mesa de trabajo, diálogo, acuerdo y beneficios. “Así es como trabaja el SNTE para alcanzar y mantener las prestaciones y conquistas en toda la República”, aseveró.

En la reunión con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 de la organización magisterial, encabezada por el profesor Paulino Canul, Díaz de la Torre reiteró el apoyo de la organización por mejorar sus condiciones laborales y económicas.

“Institucionalmente cuentan con la dirección nacional del SNTE y con su presidente para hacer las gestiones necesarias que mejoren las condiciones laborales de los agremiados de esta entidad y la profesionalización docente, única herramienta con la que se puede enfrentar exitosamente a los nuevos tiempos”, especificó.

Díaz de la Torre destacó que el Sindicato es una organización nacional y su causa es la misma en todo el país: la defensa de los derechos del magisterio y de la escuela pública de calidad con equidad, por lo que ningún interés personal o de grupo puede estar, por encima de eso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS