Confirman un detenido tras enfrentamiento frente a alcaldía de Río Bravo

La Vocería de Seguridad Tamaulipas aseguró que no hay muertos ni heridos; una persecución entre hombres armados se registró en las afueras de la presidencia municipal
FOTO: Julio Manuel L. Guzmán
28/08/2017
19:05
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Una persona detenida es el saldo que dejo una persecución entre hombres armados en calles de la ciudad de Río Bravo, que concluyó en la presidencia municipal, donde civiles se enfrentaron a balazos por espacio de tres minutos.

La situación de violencia inició pasada las 10:00 horas de este lunes 28 de agosto, confirmó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

Aseguró que en la situación de violencia no hubo bajas ni civiles inocentes heridos, pues una de las unidades quedó impactada en el interior de la alcaldía del municipio fronterizo, donde a esa hora había gente realizando diversos trámites.

Informó en su cuenta de Twitter que un grupo armado perseguía al conductor de una camioneta impactada en la presidencia de Río Bravo, hubo disparos en el exterior, y que los agresores huyeron en dos camionetas.

En el lugar de los hechos, elementos del Ejército Mexicano, informaron a EL UNIVERSAL, que ellos acudieron a un llamado sobre una situación de violencia, y al llegar a la alcaldía todavía hombres armados se enfrentaban entre sí. Al notar su presencia se dieron a la fuga.

En el interior del Palacio Municipal estaba impactada una camioneta Silverado, color gris obscuro, de modelo reciente, con blindaje.

La presidencia municipal lucía con diversos impactos de bala de alto poder en sus cristales y fachada.

Fuerzas militares y estatales resguardaron la alcaldía donde mantuvieron detenido a uno de los hombres que presuntamente participó en el enfrentamiento.

Las autoridades realizaban las investigaciones de rigor cuando se desató una nueva balacera a unas cuadras de la presidencia municipal. De inmediato las fuerzas estatales y Ejército Mexicano, se pusieron en guardia mientras otros acudían a la zona de disparos.

Un mando de la Policía Estatal, gritaba a sus compañeros que no se fueran todos, pues podría tratarse de una situación distractora, mientras que pedía a los medios de comunicación resguardarse en el interior del inmueble municipal.

Se presume que el detenido podría ser un cabecilla del crimen organizado que opera en la región fronteriza de Tamaulipas.

El alcalde de la municipalidad fronteriza, Juan Diego Guajardo Anzaldua, acudió a la alcaldía a constatar los daños y lamentó la situación.

En muy entrevista declaró que por fortuna ningún trabajador, ni personas que estaban realizando trámites resultaron lesionadas, solo fue el susto, y los daños a la alcaldía, puntualizó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY