Confirman que tráiler con mariguana es propiedad de alcalde de Parras, Coahuila

Luego de que el viernes pasado la Policía Federal decomisara el transporte con una tonelada de droga, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, afirmó que dicha mercancía pertenece al edil
Confirman que tráiler con mariguana es propiedad de alcalde de Parras, Coahuila
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
09/02/2018
06:14
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Un tráiler de carga que fue asegurado el viernes pasado en Coahuila por llevar 101 paquetes de mariguana, sí es propiedad de Evaristo Madero Marcos, alcalde de Parras.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller. El viernes pasado, un destacamento de la Policía Federal decomisó lo equivalente a una tonelada de mariguana cuando el camión de carga circulaba en la carretera Torreón-Saltillo.

El camión, el decomiso y el chofer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. Inmediatamente en redes sociales y medios locales se difundió que el transporte formaba parte, presuntamente, de la flota de la empresa Transportes Especializados Evaristo Madero, del propio presidente municipal de Parras.

Hasta el momento el alcalde de Parras no ha emitido ninguna declaración y no ha podido ser localizado. Únicamente el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, el cual postuló a Evaristo Madero, negó que el alcalde esté involucrado en dicho aseguramiento.

“(El partido) solicitará a las autoridades competentes que investiguen y en su caso sancionen al o los involucrados de difundir de manera dolosa dicho rumor, que exclusivamente se lo podríamos atribuir al tema de las aspiraciones políticas que tiene nuestro edil en el actual proceso electoral. Invitamos a los diferentes medios informativos a que se acerquen para conocer más sobre este caso a la Procuraduría General de la República delegación Laguna, instancia oficial y competente para este tipo de temas”, dice el comunicado.

Sin embargo, la vocería de la PGR no ha dado ninguna información, sino que fue el secretario de Gobierno, José María Fraustro, quien aseveró que el transporte asegurado pertenece a Evaristo Madero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios