Confirman dos muertos por lluvias al sur de Tamaulipas

Por la magnitud de la situación se tuvieron que habilitar refugios temporales
Foto: Especial
01/10/2017
19:24
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Las intensas precipitaciones que se dejaron sentir por más de 24 horas en el Sur de Tamaulipas, dejaron un saldo de dos muertos, entre estos un menor de 12 años, además a seis mil personas  afectadas y 15 colonias inundadas.

El alcalde maderense José Andrés Zorrilla, señaló que por la magnitud de la situación se tuvieron que habilitar los refugios temporales, fueron dos en su municipio para dar albergue a familias que lo perdieron todo por las inundaciones.

Confirmó que una persona cayó a un canal a cielo abierto en la colonia Revolución Verde, dos amigos de él intentaron rescatarlo pero también cayeron al vaso lacustre. 

Estos últimos lograron salir pero al primero de ellos lo arrastró la corriente del canal, siendo localizado muerto en la colonia Santa Elena de Altamira.

Las malas condiciones climatológicas provocaron también el deceso de un menor de 12 años de edad, en Altamira, que se encontraba jugando con otros dos pequeños en una fosa que se había llenado de agua, en donde el niño se sumergió y ya no salió.

De inmediato reportaron el hecho a la Cruz Roja y Protección Civil, sin embargo los paramédicos nada pudieron hacer por reanimarlo.

En Madero se reportó el desbordamiento de la laguna Nuevo Amanecer, en el sector Lucio Blanco, en donde el nivel del agua superó los 80 cm., por lo que se inundaron gran cantidad de viviendas.

Asimismo, numerosos sectores de la urbe petrolera se vieron severamente inundados por las incesantes lluvias, que imperaron por más de 30 horas ininterrumpidas y de manera abundante, y que finalmente terminaron el domingo alrededor de las 19:00 horas.

Las colonias Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Melchor Ocampo, Hipódromo, Miramápolis, Candelario Garza, Adriana González de Hernández, Revolución Verde, Emiliano Zapata, entre otras fueron anegadas casi en tu totalidad, por lo que en algunas de ellas sus habitantes quedaron prácticamente incomunicados, y sólo podían salir en lancha de sus domicilios. Hasta el estacionamiento del flamante centro comercial Altama se inundó por la pertinaz lluvia.

Vecinos de algunas de las colonias afectadas dieron a conocer que en el canal del Cangrejo existe una compuerta que al abrirla se desfoga gran cantidad de agua estancada, sin embargo lamentaron que el concesionario (de nombre Leonel Garza Cantú) del terreno donde se ubica se ha negado a abrirla, sin importarle el daño que provoca a las familias maderenses.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS