18 | DIC | 2018

Confirman 26 muertos en Puebla tras sismo

19/09/2017
18:01
Redacción
Justino Miranda/EL UNIVERSAL
-A +A
En conferencia de prensa, el Gobierno de Puebla informó que el municipio que más fallecidos registra es Atzala con 9

En un primer corte, el Gobierno de Puebla informó que se registraron 26 personas fallecidas por el sismo ocurrido hoy de 7.1 grados.

De acuerdo con el informe que dio el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamairano, en Atzala fallecieron 9 personas en una iglesia que se desplomó; en Puebla capital se reportó 7 personas fallecidas; en Atlixco suman 4; en Jolalpan se reportan 2 menores fallecidos, y en Piaxtla, Tehuacán, San Antonio Tlatenco y Chiautzingo se reporta una víctima en cada uno.

En conferencia de prensa, ante el gobernador Antonio Gali y su gabinete, Altamirano indicó que 18 municipios registraron afectaciones y hasta ahora han contabilizado 40 escuelas con daños estructurales.

Señaló que se instalaron albergues en Atlixco, en Txixmanalco y en varios puntos de la capital de Puebla. También fue desalojado el centro histórico de Puebla para facilitar las labores de rescate.

El funcionario descartó que el volcán esté en fase roja y aclaró que se mantiene en alerta amarilla fase 2.

Sobre las denuncia surgidas en redes sociales sobre presuntos asaltos en la entidad, el secretario de seguridad Pública, Jesús R. Morelos, informó que se desplegó personal de seguridad vía terrestre y aérea.

El gobernador sin embargo, mencionó que sí se presentaron algunos casos de robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios