El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmó el ataque en contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad quienes, dijo, forman parte de su esquema de seguridad personal

. También informó que él no se encontraba en la zona y que no corrió “riesgo alguno”.

El mandatario estatal también confirmó que los agentes resultaron con lesiones no graves .

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los agentes “se encontraban realizando un patrullaje y disuasión del delito en la zona , cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos, quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción”.

“Los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro, y ya reciben atención médica”, indica el documento.

Las autoridades informaron que se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de la agresión por tierra y aire.

“La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”, añade.

Reporten preliminares señalaban que el ataque se había dado cerca de un acceso a un club donde el mandatario jugaba golf y que los agentes se encontraban graves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses