Conductora de televisión será candidata del PRD en Quintana Roo

Karla Romero remplaza a Juan Vergara para diputación; ex titular de Sefiplan renunció a cargo; lo vinculan a proceso
Conductora de televisión será candidata del PRD en Quintana Roo
La comunicadora Karla Romero fue directora del DIF en Los Cabos, Baja California, en 2016, entre sus cargos. (ESPECIAL)
16/03/2018
01:53
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

[email protected]

Cancún.— El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a la conductora de radio y televisión Karla Romero Gómez como su candidata a la diputación del Distrito Electoral 03.

La comunicadora sustituye al ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, quien renunció a la precandidatura, el pasado 11 de febrero, al ser vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de la delincuencia organizada.

Era el hombre fuerte del gobernador Carlos Joaquín y pieza clave a la hora de documentar las irregularidades detectadas en la Sefiplan y otras dependencias, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), los fideicomisos de Promoción Turística o Vip Saesa, que se imputan al gobierno del ex gobernador Roberto Borge.

Acusado del probable delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita, por más de 55 millones de pesos, Vergara Fernández fue detenido en Cancún, cuando estaba a punto de llegar a un evento interno del PRD como precandidatos a la diputación del Distrito Electoral 03.

Ayer, en entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que para sustituir a Vergara Fernández, originalmente se pensó en impulsar como candidato a Francisco López Reyes, hijo del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, militante del Partido Acción Nacional (PAN), con el cual van en coalición; sin embargo, surgió como inconveniente el tema de la cuota de género.

“Karla pidió ser contemplada como aspirante y zanjó la carencia del obligado registro”, añadió.

Romero Gómez se ha desempeñado como conductora de noticiarios radiofónicos y televisivos para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y Radio Cultural Ayuntamiento, en Chetumal y en Cancún; fue candidata a diputada local por el PAN, y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los Cabos, Baja California, en 2016.

Actualmente es conductora del noticiario en línea LSD Noticias y de una de las emisiones del noticiario del SQCS del gobierno del estado.

Respecto a las definiciones de los candidatos o candidatas en los municipios de Quintana Roo, ocurrirán el próximo domingo, fecha en que se elijan nuevos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS