Condenan a dos siglos de prisión a ex autoridad agraria de Oaxaca

Eustaquio C. M., ex presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pablo Topiltepec, fue condenado por el homicidio de cinco personas y tentativa de homicidio contra cuatro más, en hechos ocurridos el 4 de abril de 2016
30/10/2017
21:15
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Eustaquio C. M., ex presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pablo Topiltepec, comunidad del municipio de San Carlos Yautepec, Oaxaca, fue condenado a 210 años de prisión por homicidio de cinco personas y tentativa de homicidio contra cuatro más.

La Fiscalía General del Estado informó que el Juzgado de Control de Santo Domingo Tehuantepec dictó sentencia contra la ex autoridad agraria el pasado 25 de octubre, con la que le condenaron a cárcel por más de dos siglos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el día 4 de abril del año 2016, en el paraje denominado “El Colino” cuando las víctimas se encontraban cortando leña, detalló la Fiscalía. A este lugar llegaron dos camionetas de las cuales descendió el imputado con otras personas para agredir a las víctimas con disparos de armas largas, lo que provocó la muerte de cinco personas y otras cuatro resultaron heridas.

Las víctimas del ataque armado respondían a los nombres de Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Entre los heridos de bala estaba Juan Hernández Cruz de 38 años de edad, Geovani Basilio Cruz de 22 años y Gustavo Méndez Jesús de 32 años de edad.

La agresión armada, según se informó en su momento, se debió a un conflicto agrario entre las poblaciones de San Pablo Topiltepec y de San Pedro Tepalcatepec, este última de donde son originarias las víctimas.

El ex dirigente agrario de San Pablo Topiltepec, Eustaquio C. M., fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones en septiembre de 2016.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS