Condenan a dos ex policías por robos y violación en Coahuila

Los ex elementos fueron condenados a 18 y 13 años de prisión por estos delitos; se informó que ambos incurrieron en una serie de atracos, delitos y abusos de autoridad
Condenan a dos ex policías por robos y violación en Coahuila
Archivo / EL UNIVERSAL
27/04/2018
21:57
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Saltillo.- Durante una audiencia de juicio oral, un juez condenó a 18 y 13 años de prisión a dos ex policías municipales de Saltillo, uno de los cuales era oficial de élite, pues formaba parte del “Grupo Especial Centauro” en la pasada administración del PAN. Ambos fueron acusados de meterse a las casas a robar, amenazar e incluso violar.

Carmelo Diego Mancillas Rolón resultó culpable de ser coautor material de robo y autor material de violación, por lo cual pasara 18 años encarcelado, dijo la Fiscalía. 

El sujeto, que asaltaba uniformado y utilizaba la patrulla para delinquir, se quedó sin derecho a obtener su libertad bajo fianza, pues los delitos cometidos por servidores públicos o elementos de corporaciones de seguridad son agravados, según el Código Penal de Coahuila.

La Fiscalía General del estado informó que Roberto Carlos Casillas Castillo fue sentenciado a 13 años de prisión, pues el 9 de mayo y 7 de junio del 2016, el sujeto cometió el delito de robo especialmente agravado, pues fue cometido en una vivienda, además intimidó a personas e incurrió en la violación impropia a una niña de la colonia Australia.

Ex policías usan patrullas para robar

Durante la presentación de la causa penal, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del estado señaló que ambos ex policías incurrieron en una serie de atracos, delitos y abusos de autoridad.

Estos sucedieron el 23 de abril, 9 de mayo, 7 y 10 de junio del 2016 en domicilios de cuatro colonias populares: Guayulera, Rincón de Guadalupe, Australia y Agua Nueva, ubicadas al poniente de Saltillo.

Carmelo Diego Mancillas Rolón llegaba a las casas a bordo de una de las patrullas municipales, acompañado de cuatro o cinco policías, quienes amenazaban a sus víctimas con las armas que portaban y a una familia, en una ocasión, le robaron de una camioneta.

Después les robaban el dinero que tenían, además de joyas, pantallas, aparatos de sonido, teléfonos celulares y diversos objetos de valor, saqueos que fueron plenamente comprobados durante la investigación que hizo la Fiscalía.

Asimismo, destacó que durante los atracos, Mancillas Rolón abusó sexualmente de una menor de edad.

La Fiscalía del Estado, a cargo de Gerardo Márquez, ratificó en un boletín de prensa que todos los delincuentes que agredan y ofendan con sus conductas a la sociedad, serán llevados ante la justicia para que paguen por sus crímenes y que no habrá tolerancia ni impunidad para nadie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS